Pedagogía en básica con mención?

Bueno este próximo año quiero entrar a la u quiero estudiar educación básica… Tengo harta paciencia y ganas de enseñarle a los pequeñitos. Pero en realidad me encanta el área de lenguaje,¿Sería posible sólo hacer lenguaje? o tengo que estudiar general? (ciencia, historia, matematicas)… Gracias

Te puedes especializar en algo mas que lo demas, si, como por ejemplo lenguaje, pero en el momento de buscar trabajo creo que te pondran como profesora general :sweat_smile: , si fuera de media si podrias hacer clases solo de lenguaje, no me manejo mucho en el tema pero es lo que puedo aportar, ya que mi novia queria estudiar eso y le dijeron lo mismo, saludos

1 me gusta

Si existe la pedagogia solo de lenguaje. Que te sirve ademas de la basica, para la enseñanza media. Incluso si te capacitas un poco mas podrias aspirar a docente de educacion superior.

1 me gusta

Hola mira yo estoy estudiando pedagogía en biología con mención en Ciencias naturales en la UMCE y si no me equivoco los profes de lenguaje pueden hacer lo.mismo al igual que los profes de básica. Saludos

Javiera, las posibilidaddes son varias. Cuando estudias Pedagogía Básica además de los ramos de educación como son Sicología, curriculum, evaluación, etc. te hacen ramos de matemáticas, ciencias, inglés, etc. de todo un poquito y le dan más énfasis a la mención que vas a obtener, en tu caso lenguaje. Así puedes ejercer en Básica en los ramos generales de 1º básico a cuarto y de 5º a 8º en tu especialidad. También, está la posibilidad que estudies Pedagogía de Enseñanza Media en Lenguaje o Castellano como se decía antes, y ejerzas solamente en lenguaje en la Media de 1º a 4º medio. Además, existe en algunas universidades donde se puede estudiar Pegagogía en Lenguaje para Básica y Media juntos, así aparecerá en tu certificado y diploma de título. Esto te da la posibilidad de trabajar en Básica y en Media. Y también, si estudias luego un Máster o un Magíster puedes trabajar en universidades o institutos profesionales, aunque para éstos últimos a veces basta con ser profesor. También, puedes obtener luego un doctorado o Ph. D. mención educación o lingüística, etc. Saludos. Osvaldo (Profesor de francés e inglés, Magister en Educación) osalzava2@yahoo.es

1 me gusta