Pedagogía en castellano

Me pregunto si esta carrera está saturada, existe un campo laboral estable, etc pues en general no se tiene muy buena perspectiva de las pedagogías. Pregunto acá porque he escuchado varios comentarios, algunos que dicen que con la pedagogía en castellano tienes trabajo asegurado, y otros que aseguran lo contrario…

Respuesta: Pedagogía en castellano

Con la pedagogía en castellano siempre vas a tener pega, ya sea en un colegio, instituto o universidad…debes perfeccionarte después de salir de la U (como toda carrera) y tendrás más posibilidades de mejores trabajos. También puedes dedicarte a otras cosas, trabajar en centros de investigación, en alguna revista, de profesor de lengua extranjera en otro país, etc. La pedagogía en Castellano no está saturada, yo estudio Castellano en el Peda y todos los que conozco que hayan salido últimamente de esta U tienen trabajo.

Excelente!

:smiley:

Estudio Castellano en la UPLA! :slight_smile:

yo estudio lingüistica y literatura en la Chile y luego sacaré la pedagogia, asi te ponen arriba de profes egresados de pedagogias.

¿Arriba de los egresados de pedagogía?
Son bastante criticadas las licenciaturas, ya que los ramos pedagógicos los pasan al final y las prácticas son a la rápida.

Prefiero una pedagogía en castellano, donde me pasan los ramos pedagógicos desde el primer semestre y donde también nos refuerzan mucho la especialidad.

Me refiero a que “mas arriba” en el sentido que hoy en dia, en la educación media, la preocupacion del curriculum educacional se centra mas en el aprendizaje de materia que en el area de la estimlacion pedagógica y desarrollo, en las areas NBI, NB2 y mas… Por eso, al haber tantos programas de pedagogia, es necesario buscar opciones alternativas y a la vez innovadoras para egresar como profesor.

1. Una persona va a tener mas vocacion al egresar de una pedagogia o al egresar de un programa de formacion pedagogica de un año y medio? no, la vocacion es desde mucho antes.

2. La ventaja de las pedagogias es que te AMBIENTAS a una vocacion educacional desde el primer año…quizas eso sea la unica diferencia.

3. Si estudias la licenciatura, te pasaran muchos mas ramos de la especialidad que la pedagogía… y si haces despues el año o el año y medio de pedagogia, tendras los mismos ramos que los del programa de pedagogia, con la diferencia que te los pasaron en menos tiempo…pero eso realmente no incide en tu desarrollo profesional.

UMCE UPLA USACH PUCV ese orden