Pedagogía en Física en la UMCE!?

ke tal es? . yo ya estoy matrikulada :slight_smile: … pero iwal me enkantaria que me dieran alguna rekomendacion, tips!.. ke tal es? …
yo he escuchado cosas buenas y malas del peda

las cosas malas me la han dicho gente externa al peda…
y las cosas buenas… alumnos y egresados de ahi :slight_smile:

asi ke eso
espero ke me peudan ayudar (= :angel2:

Respuesta: Pedagogía en Física en la UMCE!?

Hola karen, yo entré el año pasado a la UMCE a matemática pero igual tuve un ramo de física (pla común de cs básicas) y la verdad me gustó tanto la física que aprendí que me salí para estudiar ingeniería civil. O sea, estudió matemática y fisica a la vez. Un buen profe R. ILUFI. Yendo a clases y haciendo las guías pertinentes, aprendes bien y te irá bien. Respecto a lo malo que puede tener la UMCE es la hotelería, nada de asientos con comfort ni esas cosas, salas no muy ortodojas pero aptas. La facultad de cs básicas es la mejor insfraestructural y organizativamente hablando. Otro tema, lo “encapuchados”, es la minoría y se hace un ritual ir a verlos cada vez que salen y no es tan heavy como se ve desde afuera. Si quieres mas info agregame y conversamos po, en este foro no hay muy buena barra para el PEDA… s3bah@westxside.tk

Respuesta: Pedagogía en Física en la UMCE!?

Hola, sabes y quiero entar a estudiar peda en física ahí, me gustaría que me contaras como es? que tal es el hambiente? el nivel? los mitos, infraestructura y tidi eso…gracias =)
(te pregunto todo esto porque ya estas en el segundo semestre xd)

Respuesta: Pedagogía en Física en la UMCE!?

Si quieres ser una buena profe de fisica…entraal peda =D aunque es sierto, solo he estado dos semestres en la carrera pero me ha gustado bastante la exigencia y el ambiente que hay, el PEDA en general tiene super buen ambiente son todos muy happy y relax :smiley: … Bueno… los capuchas como dice el Sebah… es como una costumbre… uno termina acostumbrandoce a las lacrimogenas xD … y en fisica es piola la cosa… ya que es una carrera pequeñisima como que nos conocemos casi todos y siempre hay gente dispuesta a ayudarte :)…

Yo hasta el momento no me he arrepentido de la decision que tome

:stuck_out_tongue:

Saludos… si necesitasmas info escribe nomas

Respuesta: Pedagogía en Física en la UMCE!?

ooh muchísimas gracias, lo que pasa es que yo estuve en la Utem este año, en el primer semestre, y la verdad es que me apesto, no por calidad y cosas así, sino la ingenieria es un asco, y al año pasado postule a lic en física, pero no quede, y este año daré la psu de nuevo y no veo con malos ojos estudiar ped en física, después de todo es casi lo mismo que una lic en física, cada vez que tenga una duda te pregunto XD
P.D: borré facebook xd

Respuesta: Pedagogía en Física en la UMCE!?

mala elección, hay varios que teniendo el puntaje pa entrar ahí prefieren optar por una buena privada. En todo caso la decisión es tuya

Respuesta: Pedagogía en Física en la UMCE!?

[quote=“chikiwawi, post: 518644”]mala elección, hay varios que teniendo el puntaje pa entrar ahí prefieren optar por una buena privada. En todo caso la decisión es tuya[/QUOTE]

Aqui vemos una persona que no tiene la más mínima idea de lo que representa estudiar Física en la UMCE. Ahí se vé claramente una persona que no tiene el criterio necesario para opinar sobre esta carrera. Estoy titulado de la UMCE y me da el pleno derecho de dirigirme a las personas que quieren estudiar pedagogía, para lo cual se necesita vocación, algo que dista de las impresiones de este personaje, además uno NO se muere de hambre como dicen estudiando pedagogía, más aún en Física, ya que aún no sale la cantidad de profesores necesaria que demanda el mercado laboral, asi que trabajo no falta.

Respecto al cuerpo docente de Educación en Física en la UMCE es uno de los mejores que hay, no en vano en Diciembre de 2009 la Agencia Qualitas le ha dado un período de 6 años de acreditación como carrera, una de las mejores en Pedagogía, por no decir la mejor. Hay una gran cohesión entre estudiantes y profesores para los buenos y los malos momentos. Pese a que la infraesturctura ha ido avanzando con la construcción: fue inaurgurado el Observatorio Astronómico junto al Edificio de la Facultad de Ciencias, se lleva a cabo la elección de 5 lineas a parte de Física, dentro de las cuales tenemos Astronomía y Educación en Tecnología.

También se apuesta por el uso de las TIC´s y la enseñanza de la Física por Indagación, tomando en cuenta que la experimentación simplifica la complejidad de la Física significativamente.

¿Veamos que tipo de profesionales sale en las ues privadas versus las tradicionales?

Siendo que para Física somos excelentemente mirados los de la UMCE :amurrado:.

Respuesta: Pedagogía en Física en la UMCE!?

[quote=“daelaqte, post: 518650”]Aqui vemos una persona que no tiene la más mínima idea de lo que representa estudiar Física en la UMCE. Ahí se vé claramente una persona que no tiene el criterio necesario para opinar sobre esta carrera. Estoy titulado de la UMCE y me da el pleno derecho de dirigirme a las personas que quieren estudiar pedagogía, para lo cual se necesita vocación, algo que dista de las impresiones de este personaje, además uno NO se muere de hambre como dicen estudiando pedagogía, más aún en Física, ya que aún no sale la cantidad de profesores necesaria que demanda el mercado laboral, asi que trabajo no falta.

Respecto al cuerpo docente de Educación en Física en la UMCE es uno de los mejores que hay, no en vano en Diciembre de 2009 la Agencia Qualitas le ha dado un período de 6 años de acreditación como carrera, una de las mejores en Pedagogía, por no decir la mejor. Hay una gran cohesión entre estudiantes y profesores para los buenos y los malos momentos. Pese a que la infraesturctura ha ido avanzando con la construcción: fue inaurgurado el Observatorio Astronómico junto al Edificio de la Facultad de Ciencias, se lleva a cabo la elección de 5 lineas a parte de Física, dentro de las cuales tenemos Astronomía y Educación en Tecnología.

También se apuesta por el uso de las TIC´s y la enseñanza de la Física por Indagación, tomando en cuenta que la experimentación simplifica la complejidad de la Física significativamente.

¿Veamos que tipo de profesionales sale en las ues privadas versus las tradicionales?

Siendo que para Física somos excelentemente mirados los de la UMCE :amurrado:.[/QUOTE]

No he dicho que la gente que estudie pedagogía se muera de hambre, pero sigo insistiendo que hay muchas privadas mejor catalogadas para estudiar pedagogías que en la UMCE. Esto lo sé no sólo por comentarios que me llegan, sino que por datos dados por la misma CNA en las que por ejemplo la U de las Americas (nótese, Las Américas) tiene el mismo número de años en acreditación que la UMCE en la carrera de pedagogía en lenguaje y comunicación (3 años) , o que también la U Autónoma de Chile (Universidad relativamente nueva) tenga 5 años de acreditación en pedagogía básica y la UMCE apenas 3, o incluso en pedagogía en Artes Plásticas donde la U Autónoma tiene 4 años de acreditación y la UMCE sólo 2 (Y ojo, te puedo nombrar muchas carreras más en las que la UMCE es superada por privadas)

En el caso de física, lo que salva a la UMCE es que casi no tiene competencia de otras universidades tanto públicas como privadas, ya que son muy pocas las instituciones que la dictan, por eso no sale tan mal al momento de establecer comparaciones, pero insisto que la UMCE está lejos de ser el lugar idóneo para estudiar pedagogías

Respuesta: Pedagogía en Física en la UMCE!?

mmmmmmmmmmmmm pedagogía en física en la UMCE está acreditada por 6 años… yo estoy estudiándola actualmente voy para el segundo año… y no es buen argumento que no halla competencia… para comparar. y que por eso pedagogía en física en la UMCE esta bien vista… mm no opino igual que tu… voy por el segundo año y no le encuentro nda de malo… es bueno tanto en el lado de la física como de la pedagogía ;D por algo es la universidad pedagógica de chile…

sobre las comparaciones que haces con las acreditaciones de otras universidades privadas y el peda… encuentro na que ver… comparar las acreditaciones… si lo importante es lo que se aprende! da lo mismo pagar millones o no pagar nada… lo importante es lo que uno aprende en los años de estudio… las unicas personas que pueden opinar sobre el pedagógico son las personas que de verdad lo conocen… no gente que se base en encuestas… opiniones ni nada por el estilo…

Yo estoy muy conforme con lo que he aprendido en un año…y estoy feliz porque sé que en los años que se vienen aprendere muchas mas cosas … sobre la educación… sobre la ética, cultura… y sobre todo física :slight_smile:

Respuesta: Pedagogía en Física en la UMCE!?

[quote=“karenmarlem, post: 518665”]mmmmmmmmmmmmm pedagogía en física en la UMCE está acreditada por 6 años… yo estoy estudiándola actualmente voy para el segundo año… y no es buen argumento que no halla competencia… para comparar. y que por eso pedagogía en física en la UMCE esta bien vista… mm no opino igual que tu… voy por el segundo año y no le encuentro nda de malo… es bueno tanto en el lado de la física como de la pedagogía ;D por algo es la universidad pedagógica de chile…

sobre las comparaciones que haces con las acreditaciones de otras universidades privadas y el peda… encuentro na que ver… comparar las acreditaciones… si lo importante es lo que se aprende! da lo mismo pagar millones o no pagar nada… lo importante es lo que uno aprende en los años de estudio… las unicas personas que pueden opinar sobre el pedagógico son las personas que de verdad lo conocen… no gente que se base en encuestas… opiniones ni nada por el estilo…

Yo estoy muy conforme con lo que he aprendido en un año…y estoy feliz porque sé que en los años que se vienen aprendere muchas mas cosas … sobre la educación… sobre la ética, cultura… y sobre todo física :)[/QUOTE]

Bien poh…así como hay gente que estudia en la U del Mar y la encuentra buena, hay quienes estudian en las Américas y la encuentran buena, otros que estudian en la UMCE y la encuentran buena y así vamos universidad por universidad…Si a ti te gusta bien, así como hay otros que no les gusta esa universidad y no se meten a estudiar ahí, así de simple

Respuesta: Pedagogía en Física en la UMCE!?

Hola, aquí tienes un listado de Ues que imparten y tienen acreditada pedagogía en física.
No te dejes influenciar por personas que tiene un afán de promocinar las ues privadas o viceversa.
En este caso la mejor opción es la Umce:
Aquí va un listado según años de acreditación:

Umce: 6 años.
U catolica de valpo: 4 años
Upla: 2 años
*Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología: 2 años

También informate del prestigio, de su trayectoria y fundamentalmente como son acogidos los egresados de dichas escuelas (¿cuántos trabajan?, ¿dónde lo hacen?) y si la carrera realiza algún tipo de investigación en el área, una carrera que solo se dedica adictar cátedras para que los alumnos memoricen es un insituto (sin desmerecer por supuesto) que solo repite lo que otros desarrollan, es decir, no hay emprendimiento.

Suerte !

Respuesta: Pedagogía en Física en la UMCE!?

[quote=“chikiwawi, post: 518657”]No he dicho que la gente que estudie pedagogía se muera de hambre, pero sigo insistiendo que hay muchas privadas mejor catalogadas para estudiar pedagogías que en la UMCE. Esto lo sé no sólo por comentarios que me llegan, sino que por datos dados por la misma CNA en las que por ejemplo la U de las Americas (nótese, Las Américas) tiene el mismo número de años en acreditación que la UMCE en la carrera de pedagogía en lenguaje y comunicación (3 años) , o que también la U Autónoma de Chile (Universidad relativamente nueva) tenga 5 años de acreditación en pedagogía básica y la UMCE apenas 3, o incluso en pedagogía en Artes Plásticas donde la U Autónoma tiene 4 años de acreditación y la UMCE sólo 2 (Y ojo, te puedo nombrar muchas carreras más en las que la UMCE es superada por privadas)

En el caso de física, lo que salva a la UMCE es que casi no tiene competencia de otras universidades tanto públicas como privadas, ya que son muy pocas las instituciones que la dictan, por eso no sale tan mal al momento de establecer comparaciones, pero insisto que la UMCE está lejos de ser el lugar idóneo para estudiar pedagogías[/QUOTE]

Oye muchachita, y tú dónde estudias?? así como para saber de dónde vienes…
Son muchos los aspectos que se consideran al momento de la acreditación de las carreras, por ejemplo la vinculación, la infraestructura, la investigación, la poseción en el mercado, la gestión y autorregulación, entre otras, que merman la cantidad de años de acreditación. Así q para compararlas hay q hacer un buen estudio detallado de las actas.

Además, la Umce siempre ha estado bien catalogada por los empleadores. Es cosa de leer los avisos clasificados de el mercurio que siguen pidiendo de preferencia PUC-UMCE.

Finalmente, la UCENTRAL a quién le ha ganado en Educación? En ningón congreso sobre Pedagogía he escuchado su nombre…

besos

Respuesta: Pedagogía en Física en la UMCE!?

Te echaron del Peda?
Te pasó algo realmente traumático ahí?
Estudiaste ahí?
Eres profesor?
Tienes algún doctorado en educación que hablas con tanta soltura de la buena y la mala educación?
Qué es la buena educación para ti?
Hayyyyyyyyyy, miles de preguntas se me vienen a la cabeza cuando te leo, chikiwawi.
Siempre desacreditas al Peda, en todas las especialidades y en torno a cualquier tema.

Respuesta: Pedagogía en Física en la UMCE!?

[quote=“quinlanvoz, post: 518638”]ooh muchísimas gracias, lo que pasa es que yo estuve en la Utem este año, en el primer semestre, y la verdad es que me apesto, no por calidad y cosas así, sino la ingenieria es un asco, y al año pasado postule a lic en física, pero no quede, y este año daré la psu de nuevo y no veo con malos ojos estudiar ped en física, después de todo es casi lo mismo que una lic en física, cada vez que tenga una duda te pregunto XD
P.D: borré facebook xd[/QUOTE]

No son para nada parecidas la licenciatura y la pedagogía… lo digo porque estuve en licenciatura en la Chile y ahora me cambiaré a pedagogía a la misma u… son enfoques distintos, la licenciatura va enfocada a formarte netamente como científico la pedagogía no sólo debes saber contenidos, sino también exige vocación para relacionarte con alumnos, por lo que en contenidos no es tan exigente como la licenciatura o no profundiza de la misma forma… creo que es cuestión de vocación…