Pedagogía en historia en la U de Valpo es difícil?

Bueno, se que se imaginaran que pregunto esto porque tengo miedo a estudiar algo que sea difícil, pues, NO, quiero que la carrera sea difícil.

La verdad es que siento que tengo vocación para profesor y siempre me ha gustado la historia mas los temas que toca, de hecho me gusta leer sobre historia y ese tipo de cosas… pero el problema que tenga está en que siempre escucho comentarios de personas que dicen que las pedagogías son fáciles y ese tipo de cosas y la verdad que es no me gustaría estudiar algo fácil.

En fin, mi pregunta es que si esta carrera es fácil o difícil, como es con los horarios y ese tipo de cosas? y mi pregunta principal; Se lee mucho o poco? pregunto porque siempre dicen que en Derecho se amanecen leyendo y cosas de ese tipo? entonce les pregunto que si pedagogía es igual o no?

Ah y otra consulta… se tocan temas como sociología? porque también es algo que me interesa bastante. Y otra cosa, antropología, entra?
Ya y como última consulta, yo tenía un profesor de historia que tenía postgrado en sociología, y mi pregunta es; esos postgrados existen? No es que dude de mi profesor, simplemente no se si hizo un postgrado, o estudio sociología y luego hizo el postgrado.

De antemano, muchas gracias y ojala que me puedan responder personas que estén estudiando la carrera o que hayan egresado hace poco.