Pedagogía en Historia en UVM o UPLA?

Les comento, soy alumno de Pedagogía en Historia en UDLA Viña del Mar. Ponderé 704 en la PSU 2009, por lo que no estoy en esta universidad precisamente por falta de puntaje, sino por problemas personales (antes vivía en Stgo, y me vine por lo mismo).

Resulta que he visto que mi universidad tiene mal prestigio en la carrera, cosa que antes no sabia, y como alumno destacado, he visto la opción de cambiarme de universidad.

En UVM me becan por mis notas en UDLA y mi puntaje PSU, no tendría que seguir usando CAE ni pagar un peso. En UPLA no pagaría copago como lo pago actualmente, el CAE lo cubriria todo.

Ahora bien, ojalá responda alguien con conocimientos en el tema y no cualquier tontito que diga “si es privada es mala” porque esto claramente no es asi. Yo desconozco la calidad de UVM, dado que llevo con suerte 3 años viviendo aca en Viña, pero se que UPLA tiene mucho mas prestigio.

El problema es que los ramos que me convalidarían en UVM me provocarían un atraso de 1 semestre con respecto a mi avance de malla actual, mientras que en UPLA me atrasaría un año.

No nombro la UV porque no convalidan ramos de UDLA, y la PUCV es muy mal vista en historia, dado que no enseñan prehistoria y toda la carrera esta fuertemente marcada por una visión católica de la misma, lo que claramente perjudica la capacidad crítica del docente. Esto último lo digo con fuentes tan confiables como mis profesores en UDLA egresados de la PUCV (además ni pregunté si convalidaban ramos UDLA).

Eso, ojalá alguien se digne a leer esta humilde pregunta y me pueda dar una visión como alumno.

De antemano, muchas gracias!

Respuesta: Pedagogía en Historia en UVM o UPLA??

Gracias estimados. Lo tendré en consideración. Lo que me causa extrañeza es leer sus opiniones encontradas en torno a la UPLA. Mi idea es irme a una universidad mejor, por eso mi inquietud. Saludos