¿Pedagogía en Historia o Pedagogía en Ingles?

Estoy en un debate interno bastante grande. Me gustan tanto la Pedagogía en Historia como la Pedagogía en Ingles, aunque la primera me agrada mucho más; para la segunda tengo cierta habilidad.
Todo mundo me dice estudie Pedagogía en Ingles porque el campo laboral es más amplio y está menos saturado que la Ped. en Historia, pero he escuchado también que un profesor de Historia puede trabajar en muchos otros lugares, no sólo en una sala de clases ¿Qué tan así es eso? La verdad es que yo sé que el Ingles tiene mucho más campo, pero no sé, internamente me “llama” mucho más estudiar la Pedagogía en Historia.
¿Algún consejo que puedan darme sobre que hacer?

Respuesta: ¿Pedagogía en Historia o Pedagogía en Ingles?

Mira, yo quería ser profesor de historia y, una profe de historia seca, sequísima, me dijo que es súper difícil encontrar un colegio donde no tengan profesores de ese ramo ya. Además, las opciones para trabajar en otra cosa relacionada con lo mismo son limitadas. Así que, por mi parte, no te recomiendo irte por ese ámbito

Sin embargo, en la pedagogía en inglés puedes trabajar de traductora, educadora, enseñar Español en un colegio de USA. Es más fácil encontrar algo así.

Espero que mi respuesta te haya servido. Saludos y mucha suerte :smiley:

Respuesta: ¿Pedagogía en Historia o Pedagogía en Ingles?

las dos carreras son opciones nulas…escoge otra cosa

Respuesta: ¿Pedagogía en Historia o Pedagogía en Ingles?

[quote=“alaris, post: 586545”]Las dos carreras son opciones nulas…escoge otra cosa[/QUOTE]

sí, es así, aunque moleste.

Respuesta: ¿Pedagogía en Historia o Pedagogía en Ingles?

[quote=“Helena_13, post: 586529”]Pedagogía en Ingles porque el campo laboral es más amplio[/QUOTE]

Es verdad que aprender ingles es una necesidad casi imprescindible en el mundo globalizado… pero hay alrededor de 40 universidades ke imparten pedagogia en ingles (fuente: Universia Chile. Portal de las Universidades chilenas), y para ke decirte ke hay miles de institutos ke imparten cualquier programa chanta de interprete, traductor en ingles etc etc… chile esta atestado de profesionales del ingles… y pa ke decirte historia, ahora ke lavin quito horas y mas encima es una de las carreras mas copadas de las pedagogias porque el alumno escoge esa carrera por simplemente “gustarle la historia”

…es posible que te vaya mal con esas dos carreras.

Respuesta: ¿Pedagogía en Historia o Pedagogía en Ingles?

en ingles obviamente, historia esta colapsada.

Respuesta: ¿Pedagogía en Historia o Pedagogía en Ingles?

[quote=“dnatalia, post: 586566”]en ingles obviamente, historia esta colapsada.[/QUOTE]

no sabes leer? ped. en ingles tambien esta colapasada!!!

Respuesta: ¿Pedagogía en Historia o Pedagogía en Ingles?

Si realmente quieres hacer algo, hazlo por verdadero gusto y no por los beneficios materiales que te pueda proporcionar cierta elección.
Que los ranking’s y todas esas patrañas no te confundan que profesionales frustrados sobran.

Saludos!

Respuesta: ¿Pedagogía en Historia o Pedagogía en Ingles?

[quote=“Misskate, post: 586582”]QUE RIDICULO ERES, HE LEIDO VARIOS POSTS TUYOS EN CONTRA DE PED INGLES. NO SABES NI LO QUE HABLAS POBRE IGNORANTE, SE NOTA QUE ERES UN P E N DE JOO TONTO. LA CARRERA ES LA MENOS SATURADA Y LA MAS VALORADA DENTRO DE LAS PEDAGOGIAS EN EL MERCADO. Y NO ES TAN ASI COMO HACERSE UN CURSILLO EN INGLES DE 2 MESES Y SER PROFE DE INGLES

ERES UN POBRE IGNORANTE, QUE HABLA PURAS WEASS[/QUOTE]

uy, que simpatico xD

  1. Hazte una cuenta de verdad para ver los argumentos con que te refuto lo que acabas de decir.

  2. En que universidad estas? O que tipo de persona eres? Aprenda a debatir bien.

  3. Si has leido los post mios, he dado suficientes argumentos…mas de 30 en chile imparten esa carrera…muchas de ellas malas, de pesima calidad y mas de 80 o 100 cupos…eso ya esta en vias de la sobresaturacion…y ahora que Lavin va a traer a profes de Ingles…eso.

Respuesta: ¿Pedagogía en Historia o Pedagogía en Ingles?

Las ingenierías también están colapsadas, psicología también está colapsada, enfermería, y todos los técnicos en cualquier cosa también están colapsados, Y? Eso te dice ah no entonces voy a estudiar una wea que nadie conoce por que no está colapsada?? Puras webadas no más, si él quire estudiar inglés o historia que lo haga, y si es bueno encontrará pega aunque esté colapsado…

Súper bueno tu consejo…

Además que tiene que ver donde estudies para porder debatir bien?? Osea weón que onda…

Respuesta: ¿Pedagogía en Historia o Pedagogía en Ingles?

Yo hace poco tuve el mismo dilema interior que tú, solamente que estaba entre Pedagogía en Ingles o en Castellano, pero más que con la cabeza debes elegirlo con el corazón. Es ahí donde nace la vocación de la persona y sinceramente un profesor sin vocación, es un pésimo profesional.

Y si lo vemos por “carreras saturadas”, el compañero de más arriba se equivoca en sepultarlas de “Saturadas”, las pedagogías siempre se necesitan; obviamente el inglés abre más puertas que Historia, pero las dos son igualmente necesarias ¿O pretenden estar con profesores que llevan siglos dando clases allí?

Segun futurolaboral.cl la pedagogía en historia tiene alrededor de 69.9% de empleabilidad para los de primer año y un 85% en P. en inglés ¿Con que base puedes decir que ambas son carreras saturadas? Si, es verdad que existen un millon de lugares donde estudiar, donde facilmente puedes caer en una U “chanta”, pero eso ya va en ti y tienes que ser cautelosa a la hora de elegir donde quieres estudiar tu pedagogía. :slight_smile:

Respuesta: ¿Pedagogía en Historia o Pedagogía en Ingles?

Estudia la que tu quieras, siempre se necesitarán profesores :slight_smile: lo que te puedo decir es que ingles tiene más campo laboral ya que aparte de trabajar como profesor puedes trabajar de traductor, etc…tu sabes, ahora el ingles es muy necesario, todos necesitan saberlo y esta siendo bien valorado.