Respuesta: Pedagogía en Historia , Pucv o UV?
Tengo muy buenas referencias de la PUCV:
Azun Candina (Historia Contemporanea-Social)
Cecilia Inojosa (Historia Antigua-Cultural)
Italo Fuentes (Historia Medieval-Cultural)
Juan Caceres (Historia Contemporanea - Economica)
Raul Bono Core (Historia Antigua - Politica)
Sergio Carrasco (Historia de Oriente - Cultural)
Eduerdo Cavieres (Historia SXVII-SXVIII- Economica- Premio Nacional de Historia 2008)
Todos ellos son licenciados del Instituto de Historia de la PUCV. Todos ellos actualmente son profesores del Instituto de Ciencias Historicas de la Universidad de Chile y algunos continuan paralelamente en la PUCV. Ademas de este ejemplo, cabe destacar que la biblioteca de la PUCV, como ya lo hiceron por ahi, la infraetructura, su preocupacion por invertigar, su revista de estudiantes de historia. Su en enfoque tambien va mas ligado a la historia Politica y Cultural, especialmente del mundo antiguo: Una de las pocas universidades tradicionales con un ramo especialmente titulado: Grecia, y otro Roma. Son muy famosas sus semanas de estudios romanos, y ahora estan haciendo la semana de estudios renacentistas… en vola si te gusta esa parte de la historia, la historia universal europeista. Tambien su mension en Cs Politicas, que te permite acercarte mas a la Academia de Diplomacia Andres Bello (otra posibilidad, estrecha, pero otra posibilidad final al cabo). No cacho su pedagogia. Tendras que mamarte sus ramos teologicos, si es que no te interesan, y mas de algun profe picao a faccio.
De la UV, lo unico que es revisado es su malla, y creeme que me ha gustado mucho: tiene estadistica, para la historia economica es importante tener nociones, tambien 2 sociologias, que sirven para historia social, antropo, lo mismo, practicas, y ramos pedagogicos que suenan “tiernos”. No puedo decir mas, ya que no cacho mucho.
Eso
Saludos, y al final decides tu.