Pedagogia en Historia y Ciencias Sociales, Universidad de Valpariso. Que tal es?

quiero saber que tal es la carrera… quiero irme para allá a estudiar esa carrera. Necesito información alguien que me responda. Gracias por sus respuestas.

Respuesta: Pedagogia en Historia y Ciencias Sociales, Universidad de Valpariso. Que t

Sinceramente, no es una mala carrera, tiene sus defectos y sus virtudes, eso si no esperes un gran campus o una imponente facultad, tenemos problemas con la infraestructura, como lo tienen la mayoria de las universidades estatales. Ahora bien, la calidad academica, en algunos casos deja bastante que desear, asi por ejemplo el area de historia universal (antigua, medieval y moderna) esta dejada de lado, y solo se resuelve en contemporanea con el profesor Claudio Diaz, que es un “especial” academico, sin embargo esto, la carrera destaca por tener academicos de renombre en Historia de América y Chile, asi como en Etnohistoria, puedo nombrarte a profesores como Luís Castro, Leonardo León (profesor de la UChile), Luís Corvalán (profesor de la USACH), Leopoldo Benavides y Leonardo Jeffs entre otros. Tambien se a intentado una renovación en los academicos, al incorporar a antiguos alumnos ya titulados y especializandose, como son Pablo Aravena, Nelson Castro y Carolina Figueroa. En cuanto a la extensión, yo diria que es bastante buena, a menudo se realizan jornadas academicas (Estudios Coloniales, Historiografia, Historia Social, Etnohistoria, etc) en las que participan profesores de varias universidades nacionales, asi hay varios centros de estudio, como el de Estudios Intercultutales y del Patrimonio, el de Estudios Latinoamericanos, el Rapa Nui, y varios mas. Yo diria que dentro del espectro de lo que son las carreras de Historia en la region, la Univ. de Valparaíso, esta bien posicionada, quizas en un segundo lugar, acercandosele a la PUCV.

Respuesta: Pedagogia en Historia y Ciencias Sociales, Universidad de Valpariso. Que t

Ya voy a terminar la carrera y me sumo a las palabras de Facundo.
La infraestructura es pésima, así que elimina de tu mente esa idea de “Universidad” que traemos del colegio ya que pronto te dará cuenta que parace más bien una casita chica que alguien adaptó para algunas salas. Pero si tu interés es la educación y no el edificio, te recomiendo la uv.
Algunos profesores te decepcionarán, pero otros te harán sentir un gran orgullo por tu carrera, y esos otros son varios.
No olvidarás nunca tus clases con Claudio Diaz o Leonardo León. Y te alimentarás con Corvalán, Jeffs, Benavides y muchos otros.
Es una universidad que ante todo, te hace pensar
Saludos