Hola gnte, bueno entrare a estudiar pero no me decidia i traduccion o interpretacion ingles español…asi que lei un reportaje en la tercera sobre las carreras en alza y baja sus sueldos y bueno me decepcione bastante…y me sorprendio ver que la pedagogia es mejor pagada que la traduccion…alguna orientacion porfavor???:??:
Respuesta: Pedagogia en Idiomas o Traduccion-Interpretacion?
Oiga my lady…le puedo decir ke está en lo correcto; la pedagogia es una carrera profesional y la traduccion es carrera tecnica x eso la diferencia. Te puedo contar ke yo gano en un colegio bilingue ABC1 $20 lukas la hora como profe de ingles y tengo 44hrs. horario, siii vale la pena. Eso si escoge una universidad ke te de buena preparacion pues el sector privado esta cada vez mas exigente. Segundo, escoge pedagogia y no licenciatura pues esto ultimo no te permite hacer clases x ke necesitaras de la habilitacion del minsterio y al final tendras ke estudiar otra vez pedagogia. Tercero escoge una U estatal donde le ganes un cupo a alguien. Cuarto escoge una U donde haya un programa con “mentors” ahi si te enseñan a enseñar (transferir lo ke sabes en la sala de clases)…cuidado ke la mayoria de las Ues enseñan solo a hablar ingles y eso ke a veces sales con un nivel inferior al de un cabro de colegio bilingue ABC1.
yo estudiare pedagogia en ingles en la catolica de valparaiso, creo q tome una buena decision, o no?..
pucha q bajon ver esto…este año ingreso a estudiar interprete - traduccion de ingles (estaba entre esto y la pedagogia) en la cato de valpo…tenia entendido q los ingresos eran mayores q los pedagogos, bueno segun futurolaboral.cl…tb se q hay excepciones!!!
se agradece mas informacion…alguien q haya estudiado esta carrera q pueda opinar como es en la practica y si realmente es rentable.
[quote=“mss.pia, post: 516168”]
se agradece mas informacion…alguien q haya estudiado esta carrera q pueda opinar como es en la practica y si realmente es rentable.[/quote]
En la sección de Traducción e Interpretación del foro hay harto debate y harta info al respecto.
Espero que la discusión que se generó en estos temas sea de ayuda.
Slds.
debieras estudiar pedagogia en chile se necesitan a muchos profesores de ingles no pierdas el tiempo, solo es un consejo ojala decidas con lo que tu vocacion te llame. saludos y suerte