Pedagogía en Inglés 2010

Quiero hacerles la siguiente consulta. Soy Educadora de Párvulos de la PUC pero ahora quiero reingresar a la U para poder sacar Pedagogía en Inglés el 2010; según su experiencia qué institución privada o Instituto me recomendarían para estudiar esta carrera??. Ya revisé una prosecución de estudios que dictan en la USACH que dura 3 años y quizá tenga la posibilidad de convalidar ramos en la UMCE e ingresar ahí… además de contar con el resto de las institucioens privadas: U. Autónoma, I. Chileno Británico, U. Central, U. Bdo. O’Higgins… etc
Favor espero sus comentarios, ya que tengo bastantes dudas respecto a qué institución elegir, siempre he querido estudiar inglés, pensé que traducción era lo mío, pero leyendo algunas explicaciones de la carrera y aprovechando mi Licenciatura en Educación, prefiero sacar la Pedagogía pero en una Institución que de confianza y calidad.
Muchas gracias

Respuesta: Pedagogía en Inglés 2010

y la misma PUC?

yo soy de la andres belloy estoy en primer ano de pedagogia en inlges, claro te pueden convalidar ramos de pedagogia(sociologia, psicologia, etc.) pero tu carrera seguira durando 4 anos (5 con magister) ya que los ramos de ingles no los puedes convalidar con nada (ya sea grammar, phonetics o languaje {en este caso lo puedes adelantar, solo languaje, dando un examen para ver que nivel tienes}).
la andres belo tiene re buen nivel de profes (muchos son de la puc o extranjeros), el nivel es super exigente y los estudiantes no son para nada competitivos, lo otro bueno es que los cursos no son muy masivos (max 25 por curso).
otro punto a favor es que muchos de los estudiantes han estado en el extranjero o colegios bilingues por lo que el nivel de su ingles es bueno.
eso no se si te gusto la respuesta … yo revise otras universidades y la andres bello me parecio la mas pro en esta carrera.

la puc no da pedagogia en ingles!!!

[quote=“solticio, post: 532107”]la puc no da pedagogia en ingles!!![/QUOTE]

No la dicta como pregrado tradicional, sino como plan de formación profesional en 1 año a quientes tienen una licenciatura previa vinculada al inglés (Letras o Traducción).

O sea, para estudiar Pedagogía en Inglés en la PUC hay que sacar la Licenciatura en Letras (mención en inglés) de 4 años y estudiar después el plan de formación pedagógica de (1 año adicional).

Al final son los mismos 5 años que dura en la mayoría de las universidades.

Saludos

[quote=“solticio, post: 532102”]yo soy de la andres belloy estoy en primer ano de pedagogia en inlges, claro te pueden convalidar ramos de pedagogia(sociologia, psicologia, etc.) pero tu carrera seguira durando 4 anos (5 con magister) ya que los ramos de ingles no los puedes convalidar con nada (ya sea grammar, phonetics o languaje {en este caso lo puedes adelantar, solo languaje, dando un examen para ver que nivel tienes}).
la andres belo tiene re buen nivel de profes (muchos son de la puc o extranjeros), el nivel es super exigente y los estudiantes no son para nada competitivos, lo otro bueno es que los cursos no son muy masivos (max 25 por curso).
otro punto a favor es que muchos de los estudiantes han estado en el extranjero o colegios bilingues por lo que el nivel de su ingles es bueno.
eso no se si te gusto la respuesta … yo revise otras universidades y la andres bello me parecio la mas pro en esta carrera.[/QUOTE]

y es positivo que no sean competitivos?

si es bueno por que yo previamente estudie tecnología medica y la carrera me pareció muy competitiva, cosa que me pareció tediosa y finalmente cansadora, ya que en todo momento el de al lado estaba tratando te ganarte en todo, o que te fuera mal en los exámenes para así poder acceder mejor a la mención, ahora es todo lo contrario los estudiantes nos ayudamos unos a otros, somos unidos y formamos buenos grupos de estudio, además de existir unas toturias, esto cuenta que los alumnos de años mas adelantes nos toman como tutores y se preocupan de acompañarnos, responder nuestras preguntas y darnos mas “homework” para trabajar, aparte del tutor por generación que es un profesor que se preocupa por resolver los problemas que puedan aparecer a lo largo de nuestros estudios,
la competencia no es mala pero puede ser tediosa y estresante, es mucho mejor estudiar en un ambiente relajado que hostil.

eso!

la central dicen que es buena, pero todo depende del poder de endeudamiento o adquisitivo que tengas, yo estoy en cuarto vespertino en la u bolivariana, pero en realidad igual tienes que buscar acreditacion y eso