¡Hola! Desde hace un tiempo leo ciertos foros y comentarios de universitarios.cl
Ahora en Diciembre voy a rendir la PSU, me va bastante bien y desde hace años que quiero estudiar Pedagogía en Inglés. El problema es que siempre pensé en otras regiones, hasta hace unas dos semanas que opté por quedarme en la IV región. En mis planes está estudiar en una universidad privada (aunque me va super bien, notas, ensayos, etc…). Entonces, me gustaría saber si alguien tiene alguna idea de que universidades valen la pena en la IV región, en cuanto a Inglés. He leído pestes de la UPV, que era una super buena opción según yo, pero sinceramente recien saliendo de 4°medio, dificilmente voy a tener certeza de la realidad. ¿Alguna ayuda? De verdad muchas gracias
Respuesta: Pedagogía en Inglés en la IV región
Casi por antonomasia se sabe que el norte no hay mucha exigencia para ingresar a la U. me imagino que esto puede contribuir a un bajo nivel a nivel macro, lo ideal hubiera sido emigrar gracias a tu buen puntaje. (Sobre todo con la Beca de Pedagogía)
En fin sin tener idea de la situación, voy a ser la voz lógica que te dirá que la mejor opción es la U. de La Serena.
La lógica dice que en una misma Ciudad o Provincia, la U. Tradicional le vuela la raja a la privada que queda en esa misma zona geográfica y en este caso con mayor razón al haber una contraparte tan penca como la UPV de La Serena.