¿Pedagogía en inglés en la UMCE o en la USACH?

[COLOR=“DeepSkyBlue”]Buenas, me llamo Felipe y desde primero medio (ahora estoy en 4to) que he tenido Pedagogía en inglés entre mis posibles carreras a estudiar, pero me he dado cuenta que sólo dos universidades del CRUCH la imparten: la USACH y la UMCE (Pedagógico), por lo que me pregunto cuál de las dos tiene una mejor malla curricular, cuáles son sus fuertes y sus debilidades, además de los beneficios que ofrecen a los estudiantes. En resumen, ¿en cuál de las dos es mejor estudiar pedagogía y por qué?
Espero respuestas y muchas gracias de antemano.
Peace out! ;D[/COLOR]

Respuesta: ¿Pedagogía en inglés en la UMCE o en la USACH?

Me suena que la UMCE puede tener algo más de prestigio al respecto dado a que es una institución formadora de pedagogos, pero más que eso no sé…

Te dejo un post que encontré al respecto acá en universitarios.cl:

http://www.universitarios.cl/dev/universidades/humanidades/39253-pedagogia-en-ingles-en-la-umce-ex-pedagogico-o-la-usach.html

Y la información oficial de cada institución:
::: UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN :::
http://www.admision.usach.cl/files/Mallas2011/Pedagogía%20en%20Ingles.pdf

Hola.
yo también estoy en cuarto y quiero estudiar ped. en inglés, y estoy entre ambas ues.

Viendo únicamente la malla, la del peda (Umce) es mucho más completa, la formación pedagógica se ve mejor y también incluye más ramos de inglés.
La exigencia basándose en la malla también es superior, pese a que el puntaje de corte es relativamente bajo (560 pts) en comparación con el de la USACH (628 pts) una vez dentro la cosa es más complicada, así pueden entrar 100 y se titulan 30.

Si tienes dominio en el inglés, si te gusta y no te resulta complicado, no debería ser un problema la exigencia de la umce, y los profes de ahí, una vez fuera son bien valorados.

Sobre la USACH no se muy bien, me han dicho que el fuerte de la Usach no es la pedagogía.

saludos.
Compara ambas mallas y si tienes tiempo visitas las ues.

Muchas mas del CRUCH dan esa carrera compadre, como la UPLA, PUCV, maneje mas opciones.

[quote=“felipe_, post: 595976”]Muchas mas del CRUCH dan esa carrera compadre, como la UPLA, PUCV, maneje mas opciones.[/QUOTE]

parece que se referia a las opciones de Santiago… pero igual hay otras opciones mucho mejores que esas…como estudiar ingles en la chile o en la cato…sacar la pedagogia…y estaras mucho mas arriba que de la umce y la usach :smiley: