¿Pedagogía en Inglés o Lic. en Letras Inglesas?

Hola Gente.
Faltan como 4 meses para la PSU y quiero estar bien seguro de lo que quiero estudiar.
Estuve estudiando ciencia política y deserté. Si bien me gustaba harto, habían ramos que me hacían la vida imposible, me desmotivé y terminé saliéndome.
Siempre me ha gustado el inglés y he tenido esas ganas de ser profe. Aparte sé que en el futuro podría especializarme en más cosas que me gustan y compatibilizarlas, como la política y orientación (vocacional, drogas/alcohol, educación sexual, etc).

La cosa es que tengo 2 opciones:

  1. Pedagogía en inglés, en la Umce, Usach o U Mayor.
  2. Licenciatura en Letras Inglesas, en la PUC o la U de Chile.

Respecto a Pedagogía el panorama es bastante interesante, considerando que la carrera es gratis con la Beca Vocación de Profesor y que además tengo la esperanza de que en unos años más esta profesión será mejor remunerada. Respecto a las universidades, tengo entendido que las mejores públicas son la UMCE y la USACH (Corríjanme si estoy equivocado) y en privadas la U Mayor. No estoy acostumbrado a los paros, tomas y esas cosas, por eso es que consideré como opción la Mayor. ¿Alguien sabe qué tan buena es esta universidad en pedagogía en inglés?

Respecto a letras inglesas, me da la impresión de que el título pesa mucho más, al ser un experto en la lengua. Obviamente después sacaría la pedagogía, aunque quien sabe. He leído que la exigencia respecto al inglés es alta, pero creo que no tendría muchos problemas con eso. Lo que sí me preocupa es saber qué tan apegados a la literatura son los ramos. Nunca he sido muy amigo de la literatura. Por otro lado leí que la Chile es más enfocada a la lingüística y la PUC a la literatura. ¿Qué tan cierto es esto?

Debo confesar que me da terror volver a equivocarme con una carrera, así que si pueden ayudarme con algunos consejos estaría muy agradecido.

Creo que ya me extendí lo suficiente.
Si hay algún estudiante de letras o de pedagogía en inglés en la Mayor, le agradecería que me contactara :B
Gracias !