Hola a todos !
estoy muy interesada con esta carrera, y he visto en varias universidades! pero me gustaria saber mas allá de lo teorico!
las personas que estan estudiando esto, si me pueden ayudar!
y decir en que Universidades es mejor!
lo agradeceria mucho
Respuesta: Pedagogia En Ingles!
hi waldina…es un poco tarde para responder pero aun estas a tiempo para decidirte
te cuento… soy estudiante de 2° año de pedagogía en inglés, estudio en la Univeresidad de la Serena, es una carrera realmente hermosa.**
Antes de entrar a esta universidad averigué muy bien en donde estudiar y preguntando por aqui y por allá te puedo asegurar que el área de inglés de esta universidad es la mejor de la zona norte además el apoyo y facilidades que te dan te ayuda mucho durante tu carrera. En lo personal hay algo que me motiva mucho para estudiar, y es que el último semestre lo puedes hacer en EEUU
Ojalá te haya servido de algo ^^
cuidate
Linda, sorry por lo tarde de la respuesta, pero de todas maneras puede servirte…
Yo soy estudiante de la Universidad Chileno Británica de Cultura y la verdad es que si quieres tener un excelente nivel de inglés, ésta es tu U!:^^:
Tienes la opción de a partir de 3er año postular a becas de intercambio al extranjero para ir a estudiar a Universidades de Gran Bretaña (Universidad de Cambridge, de Lancaster, de Londres).
De verdad es la mejor opción si estás en Santiago.
Espero que te sirva de algo!
Cuidate:D
Yo te recomendaria la UPLA que es donde estudie ( y estoy demasiado feliz porque hoy fue mi ceremonia de titulacion), hay unos laboratorios muy modernos, los profesores excelentes, aunque igual estan los menos que solo dan la vuelta, la malla es muy completa y lo bueno es que desde segundo año empiezas con las prepracticas, lo cual te ayuda a acercarte al medio educativo y asi descubrir si la educacion es tu verdadera vocacion… ya se que es tarde… pero te puedo decir que de privadas, nunca la Universidad de Las Americas… es asquerosa, tengo una amiga estudiando ahi (entro porque sabe que tendra trabajo seguro, ya que con filosofia no pasa nada) y paso a 3er año y su ingles deja mucho que desear… sin mencionar los horrores ortograficos …:bombero:
[quote=“lilqueen83, post: 534643”]Yo te recomendaria la UPLA que es donde estudie ( y estoy demasiado feliz porque hoy fue mi ceremonia de titulacion), hay unos laboratorios muy modernos, los profesores excelentes, aunque igual estan los menos que solo dan la vuelta, la malla es muy completa y lo bueno es que desde segundo año empiezas con las prepracticas, lo cual te ayuda a acercarte al medio educativo y asi descubrir si la educacion es tu verdadera vocacion… ya se que es tarde… pero te puedo decir que de privadas, nunca la Universidad de Las Americas… es asquerosa, tengo una amiga estudiando ahi (entro porque sabe que tendra trabajo seguro, ya que con filosofia no pasa nada) y paso a 3er año y su ingles deja mucho que desear… sin mencionar los horrores ortograficos …:bombero:[/QUOTE]
LIliqueen,
Al parecer tu ya terminaste la carrera de Pedagogía en Inglés y me parece muy importante tu opinión… sabes sali en el 2007 de un cole comercial y estudié Adm. de Empresas (Técnico de nivel medio), hice la práctica en una empresa en la que actualemente toy trabajando, pero ya no quiero más…siempre me ha gustado el Inglés y creo que podría estudiar pedagogía, así que me matriculé este año en un preu para dedicarme de de lleno a sacar un buen puntaje. Me gustaría estudiar en la UMCE o la USACH, pero acá te dejo mis dudas…
:??:¿Qué grado de dificultad tiene la carrera?
:??:¿Cuándo entras a primer año… debes ya saber un inglés básico o desde ese momento tu empiezas a aprenderlo?
:??:Los ramos relacionados con psicología o/y con la educación, :??:¿Las pasan en español o inglés?
¿Es posible que cualquier persona pueda estudiar esa carrera, :??:aunque tenga la base media/técnica?. De todas maneras haré el preu.
:??:Por una parte me dá miedo dejar las cosas a medias, pero tu crees que con varias horas de dedicación y estudio es posible pasar todos los ramos?
:??:¿Cuál es el ramo más difícil y cuál es el más fácil?
Bueno espero alguna respuesta tuya… que estés muy bien y gracias…
Hola Waldina
:??:¿Qué grado de dificultad tiene la carrera?
Eso dependera mucho de tus habilidades para el idioma Inglésy de tu vocación.
Si te gusta el Idioma Inglés, ten por seguro que la carrera no se te hara dificil, a eso le tienes que sumar la palabra pedagogia, no olvides que Inglés es solo el apellido de la carrera y que si estudias esto, sobretodo seras una profesora.
:??:¿Cuándo entras a primer año… debes ya saber un inglés básico o desde ese momento tu empiezas a aprenderlo?
Lo ideal, y en el perfil de alumno por lo general se requiere tener una base del idioma basico, claro que te cuento que en mis primeras clases de Inglés I nos enseñaron desde el Hello, distintas formas de saludar, de despedirse, o sea, lo básico.
:??:Los ramos relacionados con psicología o/y con la educación, :??:¿Las pasan en español o inglés?
En la UPLA los ramos de Educación son todos en Español a excepción de las Didactica de la Especialidad y VISES I, II y III (Pre-prácticas)
¿Es posible que cualquier persona pueda estudiar esa carrera, :??:aunque tenga la base media/técnica?. De todas maneras haré el preu.
Asi tan como cualquier persona no, me refiero a que si quieres estudiar esta carrera, debes tener interes en el idioma Inglés, la Cultura Anglosajona, la Literatura y la Educación, si alguna de estas no son de tu agrado, tampoco sera muy de tu agrado cuando los tengas que cursar.
En mi curso tenia compañeros que salieron de liceos TP y les iba super bien, incluso uno de ellos fue el 2do lugar de mi promoción.
:??:Por una parte me dá miedo dejar las cosas a medias, pero tu crees que con varias horas de dedicación y estudio es posible pasar todos los ramos?
Tienes que ser constante en cuanto al ramo de Inglés, ya que son desde Inglés I al Inglés VIII, y ese más que memorización necesita práctica, andar con un diccionario en todo momento es lo ideal, si encuentras alguna palabra que no conoces, de inmediato la buscas en el diccionario, es mejor aprender vocabulario asi, en vez de memorizar listas y más listas de vocabulario, recuerda que si repruebas un Inglés te atrasas 1 año, por lo menos asi en la UPLA.
Hay ramos como Fonologia, Analisis Contrastivo en los cuales necesitaras memorizar, siii , muy aburrido, pero es la unica forma de pasarlos.
Las Literaturas, si lees los libros y presentas los trabajas, no son gran problema.
Morfologia y Sintactico, ahi es mucha practica en cuanto a ejercicios, entre mas prácticas, mejores seran tus resultados.
Fonetica necesitaras tener muy buen oido y aprender a reproducir los sonidos propios de la lengua Inglesa, tambien necesita de practica.
Los ramos Optativos y de Educación a mi parecer son los más faciles, a excepcion de Evaluación, un cacho, no se si porque trae matematica, pero no se me hizo facil.
:??:¿Cuál es el ramo más difícil y cuál es el más fácil?
Ramo dificil?? mmm ahi depende cada uno en cuanto a sus habilidades, porque hay ramos en que a ti te puede ir super bien, pero a gran parte de tus compañeros no, y viciversa. A mi se me hizo dificil Fonología y Analisis Contrastivo.
Facil, los de Educación y los Optativos.
Espero que te haya ayudado, cualquier cosa me preguntas…