pedagogÍa en lenguaje

hello!

Aquí va mi caso: estoy cursando 4to medio, mi NEM está entre 65 y 66 y estoy haciendo preuniversitario. La carrera que pretendo estudiar es Pedagogía en Lenguaje por el hecho de que me encanta la pedagogía y soy de las que aún creen que las mejoras son posibles, y el Lenguaje es lo que más me fascina (me entenderán los qe lo aman también :P)
Como 2da opción tengo otra pedagogía ( no qiero hacer otra cosa ajja) pero en inglés, porque tengo una facilidad increíble pero aún así no me veo enseñando inglés :S

Bueno , considerando mi prioridad, las preguntas son para quienes estudien la carrera o sean entendidos en el tema.

-¿dónde estudio pedagogía en lenguaje?
-¿ tiene futuro laboral la carrera?
-¿ qué títulos se pueden obtener después de la pedagogía?
Y esto es lo qe se llama ponerse el parche antes de la herida:

  • ¿ qué universidad privada es la mejor en esta pedagogía?

Por último , la vil interrogante : ¿ cuánto gana un profe de castellano?

Creo qe muchos responderán a la primera pregunta con : LA UMCE, y la verdad es que a mí también me guiña un ojo esa U , pero aún así qiero saber más y quiero tener el respaldo de saber en qué privada es mejor… Aparte qe hay muchas qe dan la licenciatura en literatura y la pedagogía se saca aparte…

de antemano , para quienes se den la lata de leer, muchas gracias :slight_smile:

Respuesta: PEDAGOGÍA EN LENGUAJE

Hola! yo estudio Castellano en la Umce y de verdad te la recomiendo. Los profesores son los mismos que trabajan en universidades privadas (U. Adolfo Ibañez, Católica, Andrés Bello) y estatales (U. de Chile). Es un buen respaldo, ya que pagas menos que las privadas y los profes son casi los mismos (sobre todo en el área linguística, ya que son muy pocos los profesores chilenos especializados en esta área). Con relación a los paros que más de alguien te ha dicho, no es turbio u oscuro como lo plantean algunos, hay que dedicarse cada uno a lo suyo. Siguiendo con tus preguntas, esta carrera tiene mucho futuro laboral, todos mis amigos que ya han salido han encontrado trabajo, siempre va a haber trabajo para un profe de Castellano, sobre todo si es de la Umce (comentario aparte: un amigo fue a una entrevista de trabajo en la que había un egresado de la Católica y otro de la Chile y adivina a quién eligieron… al de la Umce. Salir de la Umce tiene peso a la hora de pedir pega). Después de la pedagogía puedes escoger entre un millón de postítulos… dedicarte a la docencia universitaria o técnica, a la literatura o a la linguística (cuando entres te enterarás de esto) además de poder desempeñarte en otros ámbitos (investigación, redacción, editor, profe de español en otro país, etc, todo depende de lo que elijas). Lo que ganes depende de las horas que trabajes, de si el colegio es privado o municipal, etc…tu futuro lo forjas tú.
Chau!