Pedagogía en matemática

Hola, estoy interesada en estudiar pedagogía en matemática para ejercer primero en educación media y luego me gustaría ejercer como profesora de universidad. Para seguir ese plan, cuál universidad es la mejor para ello? y, para ejercer en la u, necesito algún grado mayor de educación? Gracias!

Respuesta: Pedagogía en matemática

Acá en santiago hay muchas universidades, entre ellas la UMCE, la chile (da licenciatura en ciencias exactas y el titulo en profe de fisica y matematica) o bien puedes estudiar licenciada en matematica para hacer luego un año especial de pedagogia.
Para hacer clases en la u basta que te titules, no es necesario un programa especial.

Respuesta: Pedagogía en matemática

Te recomiendo la Pontificia Universidad de la Católica, que desde el próximo año impartirá Pedagogía en Media en Matemática, la cual hará las clases junto con los que entrarán a Licenciatura en Matemática y Estadística. Si quieres hacer clases en la U, te recomiendo la carrera de Licenciatura en Matemática y Estadística, ya que desde el segundo semestre, si te va bien, puedes empezar a hacer ayudantías que son como clases en la U, que te ayudarán a ver si tu camino va por ese lado.

Ojalá te sirva!
Trata de ir a las ferias que hacen de novatos, antes de postular, para que lo veas bien.

Saludooos!