Hola, me gustan estas dos carreras y no se cual optar como 1° y 2da opción, por un lado no soy una buena humanista pero me gusta lo que hacen los terapeutas y en el caso de la ped. me encanta aunque aveces pierdo la paciencia jaajaja ayúdenme se los agradecería mucho.
saludos
Respuesta: Pedagogía en Química o Terapia ocupacional?
Ummmm son bien diferentes las opciones.
Sí te gusta la pedagogía vete por ese lado, en especial si tienes cierta facilidad con las ciencias, además es un área educativa que no esta tan colapsada como las pedagogía en cs sociales o letras, es un área que se necesita y mucho.
Pedagogía implica, a parte de educar, ser tolerante, ser constante, tienes que aprender a moldearte a la situación y ser fuerte. Lo digo para que tengas en cuenta tú carácter, acá no sólo es vocación sino también talento, si eres muy tímido o si eres muy paleteado te jugará en contra con 40 cerebros en una sala, tú sabes, cada alumno es un caso diferente. Todo lo anterior depende sólo de ti, conozco a profes que eran un fiasco con su dominio de curso, pero se fueron puliendo con el tiempo, así como hay quiénes nunca lo logran.
Debes que tener en cuenta que si vas a estudiar pedagogía, es muy probable que trabajes en varias escuelas en un día, sean municipales o particulares.
En cuanto a T.O, es “enseñar” pero de otras maneras, es una ciencia de la rehabilitación, se debe tener harta vocación (véase teletón; uno se emociona mucho con la teletón, pero no tengo vocación para esa área =P), es una carrera bien linda que mezcla la psicología con las ciencias y la didáctica.
En cuanto a los sueldos, al profesor le pagan por hora académica, y al T.O es probable que también pueda trabajar en 2 sitios en un día (que un T.O nos ilustre)
Debes tener en cuenta tú vocación, si has estado todo el año en pensando en pedagogía y un mes antes te acordaste de T.O., te recomiendo que lo piense bien, no es bueno inscribirse en carreras que descubriste en día antes de la matrícula, puede ser un verdadero suplicio.
Si crees tener tolerancia con personas enfermas de distintas edades, entonces anda al área de salud, (no tener escrúpulos), elige T.O.
Si crees tener tolerancia con personas no enfermas, tener ganas de enseñar y tener temple (porque así como hay alumnos buenos, también existen los que no lo son, ya sea porque les cuesta, por sus conductas o por su condición social), elige la pedagogía.
Suerte en tu elección.