Pedagogia historia u. de chile

Este año tengo que rendir PSU y mi intención es estudiar pedagogía en historia, a pesar de que esta carrera no me traiga los mejores beneficios económicos y a pesar que existen demaciadas universidades que imparten esta carrera, simplemente me gusta y eso es lo que estudiaré, pero aún desconosco el perfil de las universidades y para ser franco pocas me atraen, una de las que me gusta es la ud chile, por lo tanto, quiziera saber como es la carrera en la supuesta mejor u del pais, en cuanto a mallas ,especialidades y las caracteristicas que posee

espero sus respuestas, de ante mano gracias :smiley:

Respuesta: Pedagogia historia u. de chile

Hola!

Desde hace algun tiempo que ando con la misma duda… este año rindo la PSU, al igual que tu.
El problema es que no existe Pedagogía en Historia en la U Chile. Por lo que hay que estudiar 4 años de Licenciatura en Historia, sacar el titulo de Historiador y luego hacer 3 semestres de ramos pedagógicos en la misma universidad que te confiere el titulo de Licenciado en Educación en Historia.
En la USACH, a pesar que muchos la miren a menos en el ámbito de humanidades, esta tiene un buen perfil en historia americana,(lo que mas me atrae) ademas de concederte la opción a doble titulación: Historiador y Profesor de historia en la misma malla, en un plazo de 5 años.

Respuesta: Pedagogia historia u. de chile

claro como Juanincuac dijo en la chile no existe “pedagogía en historia” …existe la licenciatura en historia… para sacar la pedagogía hay que estudiar dos años más y pagar dos años más por ende
la malla no es nada de novedoso… lo que si la chile cuenta con dos lineas de estudios históricos…la tradicional (en la que sobresale Sergio Villalobos) y la “nueva Historia” donde el representante es Gabriel Salazar . los estudiantes optan entre una u otra linea de investigación e interpretación de la historia.