Pedagogia?mal futuro?

estudio pedagogía y la verdad no me gusta la carrera ,cada vez me doy cuenta que no es lo mio ya que es una carrera muy sacrificada . también me he dado cuenta que es una carrera muy poco valorada con unos sueldos que no alcanzan para nada y según lo que se la nueva ley empeorara la situación de los futuros profesores.
Quiero cambiarme de carrera aunque mi familia este en contra ya que con la pedagogia no veo un buen futuro. espero no perder las becas

que pena amigo . De veras. Yo estoy en cuarto y queria estudiar pedagogia, pero todos me echaron para abajo. Aun asi resisti y resisti pero llega un momento en que te desmotivan tanto que ya no lo sientes en las tripas, que es donde importa. Sentirlo como algo real. Y si dudas, es por que ya no es lo tuyo. Suerte ! y estudia algo que te guste pero siempre para mejor. Saludos !

¿Cuales tu especialidad? ¿En que año estás? ¿Qué carreras tienes en mente?

Mira Pedagogía o Profesor esta en todas las áreas desde parvularios hasta Universitario la docencia es igual a la medicina y a los q optan por ser sacerdotes.en Latinoamerica es desvalorizada por que no produce un producto tangible como una lata de bebidas el producto es a largo plazo.Ahora estoy seguro q un docente debería obtener un grado de Licenciado en Sicologia Educacional ya q le toca interactuar mas en el campo de las emociones y de hacer pensar…Los cartones no son títulos de nobleza como creen en chile y tampoco te haras millonario pa eso asalta un banco…mi mama es profesora y le encanta su profesión claro q la pensión no es la mas digna.Si tuviesen el grado de sicologo educacional podrian tener consulta aparte de sus horas…y ojo q la educacion futura el profe estara en su ofcina y no en el aula por q las universidades solo seran para establecer vinculos de informacion y laborartorios…A mi me gusta hacer clases de mi ramo soy Administrador de Empresas y tengo dos años de Ingenieria Metalurgica de La Chile…Creo q tu debes hacer lo q mas te gusta y no guiarte por consejos ajenos a tu mente.

Ka-18 te daré mi opinión; en la vida siempre nos encontramos con cosas que no nos gustan, incluyendo la carrera que elegiste y que ahora la sientes muy sacrificada. Te aseguro que no todo lo que brilla es oro y ni todo lo que parece modesto lo sea en el estricto sentido.
El éxito de una persona y desde luego; un profesionista, no siempre está por lo que estudia, más bien depende de quién y por qué lo estudia. Tú podrías llegar a ser un pedagogo de renombre si te lo propones y te comprometes contigo mismo, o bien podrías ser un fracaso de abogado o médico sino tienes esas capacidades o el flujo de efectivo suficiente para sufragar una carrera onerosa. Piensa con calma tu decisión; y actúa con prontitud y sin
remordimiento sea cual sea lo que debas hacer.

Hola, alguien sabe que tan posible es cambiarme de lenguaje de la ubb a lenguaje en la udec o ucsc?

nunca es tarde para arrepentirse. pero creo que si lo haces debe ser por ti y no por lo que opinen los demás. yo estudie diseño gráfico 3 semestres y ahora deserte, quiero ser profesora, es un cambio radical pero estoy feliz con la decisión que tome. La docencia creo que es para valientes.

espero puedas encontrar tu rumbo y lo mas importante, que tu trabajo te haga feliz :smile: