Pedagogia..."pegaJODIA...O vocacion?

:chisme:

estudio pedagogia… creo que por vocacion…
he escuchado que la vocacion no existe… que solo se crea cuando uno experimenta cosas relacionadas con el tema…
que nadie puede tener vocacion por algo que no ha vivido…

me apasiona el tema de enseñar…
de poder instriur personas…
mas por los valores que puedo entregar…

que creen???

estudias pedagogia por vocación , por estudiar algo, o por que te gusta???

Hola Friendly_nury,
mmm no se. yo estudio ped. en ingles y es porq me gustan los idiomas, y creo q no me cuesta enseñar, lo encuentro entretenido. pero de ahi a que sea vocacion… no tengo idea…

vocacion, nada mas q eso… porq para aguantar q te puteen todo el dia pendejos flaites en enseñanza media… uf! vocacion

Respuesta: Pedagogia…"pegaJODIA…O vocacion???

obvio vocacion

Los profes sin vocacion son los q llegan a la sala y entegan informacion sin interiorisarse en la vida de sus alumnos, la vocacion es muy importante, a mi me nacio en el estudio de la amteria, no antes

creo que es un conjunto de cosas, si duda hay querer lo que uno hace y saber que el enseñar es mucho más que eso, que el educar también es entender y comprender lo que nuestros alumnos necesitan…

hay que amar lo que uno hace, paciencia y ganas de hacer coss novedosas, aunque también mucha pero mucha paciencia, así como están los alumnos hoy, y los apoderados…

vocación no lo sé… pero sí ganas de enseñar

No es la primera vez que escucho esta dicotomía. ¿Has analizado que significa vocación?, talvés no, pero te oriento a que busques por el lado de la pasión, aquellos que dicen que no se puede sentir vocación por lo que no conoces les aclaro que, puede ser aplicado a alguna materia y en realidad desconozco en cual, pero en relación con el educar, debemos recordar que un profesor es quizás la única persona que estudia toda su vida para ello, desde que entras a la educación primaria y talvés desde antes ya estas preparando tus saberes para saber qué enseñar, luego en la universidad adquieres las herramientas para saber cómo y cuándo hacerlo. Por otra parte, los aprendizajes son un conjunto de experiencias las que incluyen la educación no institucionalizada o mejor dicho la vida misma y es ella quien te indica el camino de tus intereses, ella quien te orienta que seguir para buscar tu felicidad y cuando esa felicidad esta dada en lograr que otros aprendan, en guiar a otros para que descubran, independiente de las exigencias y aislado del incentivo monetario, cuando sientas que la única forma de lograr tu propia felicidad depende del éxito de tus alumnos, entonces y sólo entonces puedes decir que sientes pasión y finalmente comprender lo que encierra la palabra vocación… Creo personalmente que la pasión y el sentimiento son aspectos poco considerados en la educación y realmente necesarios para alcanzar y mejorar la misma.
Atte. un futuro profesor.

la verdad yo si creo en la vocación
o tal vez en algo que te llama
la atención, la educación,
por ello te interesa la Pedagogía.
Y estoy casi segura de esto por
algo encajamos en los perfiles de
ingreso de la carrera y tenemos rasgos muy
particulares como pedagogos
no lo crees?
en la parte económica no lo creo es una
carrera con más importancia humanista que económica y por
no saber de otra, bueno pues eso sucede con muchos
pero ya llevando algunos años cursando
determinda carrera te das cunenta si es lo tuyo o
no.

mira yo aun no entro a la U y ojala kede este año y estudiar pedagogia mm nose hace poco qe me gusta la carrera y creo 100% en la vocaciontengo compañeros que son super desordenados y hasta malos pero mis profes sben tratarlos y creo que eso es vocacion el amor por lo que ellos hacen es lo que me inspiro para estudiar pedagogia mm y si no crees en la vocacion nose para que estudias eso ?¿

yo creo que estudiar pedagogia es realmente vocacion… ahora si tu pregunta es que es realmente la vocacion es extraño por que tienes razon en lo que tu explicabas. pero si cuando estudias tus ramos y te imaginas trabajando (o tal vez ya lo hagas) y eso te llena el alma y te hace mui feliz… pues eso es vocacion … amar lo que haces por el solo hecho de que te hace feliz. sin mas explicaciones… estudiar pedagogia si es vocacion. pero no solo eso tambien es toleranciay paciencia. con el tiempo te vas a dar cuenta que vas a tener que aguantar alumnos y apoderados que jamas ubieras pensado que lograrias aguantar y te van a dar ganas de mandarlos a la mie… y ai te vas a dar cuenta q realmente es vocacion … (pero igual tiene su lado lindo… no os preocupeis)

si existe en griego vocacion es amor a algo, si bien no se experimenta uno la conoce al ver a los profesores, uno puede ponerse en los zapatos de otros

Creo, sin haber estudiado nada relacionado, que la gente que estudia PEdagogía es realmente por vocación, porque lo que es médicos y enfermeras es por PURA PLATA!!!

estudiar ped. implica tener COMPROMISO Y CONVICCION

COMPROMISO: implica poner a disposición de una causa (en este caso la educación),todas mis fuerzas, capacidades ,habilidades, tiempo y conocimiento.
Es decir MI compromiso como profesor es proyectarme a los alumnos, comprometerme con mis ideales.
CONVICIÖN: implica estar convencido de lo que soy (profesor) de lo que hago (Educar) y de lo que quiero (Enseñar) y de lo que creo es mejor para nuestros alumnos.
Solo si estamos convencidos de algo podemos comprometernos.

pura vocacion!!!

Def. para estudiar pedagogía hay k tener VOCACIÓN…

Yo estudié pedagogía en inglés en una U estatal, entre sin vocación con la esperanza de que pudiera crecer en mi ese interés, pero la terminé y no pasó nada, es más en tercer año me di cuenta que no era lo mio y mi mamá no me dejo salirme, asi que segui… GRAN ERROR…

Di mi examen de grado en abril de este año y un mes mas tarde me empezo una depresion grave, ya que desperte y me di cuenta de la triste realidad… tendria k trabajar de profesora… ahora me encuentro muy desmotivada y sin ganas ni de trabajar ni de estudiar otra cosa

asi k consejo para k no pasen por lo mismo k yo… NO ESTUDIEN PEDAGOGÍA SIN VOCACION!

Creo en mis intereses y capacidades.
Mi meta es la pedagogía en historia
Y aunque me dicen que la carrera esta saturada.
Mi motivación no es el dinero es la lucha y el trabajo
Diario que implica educar, enseñar y adquirir conocimientos
Que hagan crecer nuestra integridad y actitudes cívicas…

Como dicen por hay…
Somos herederos del pasado constructores del futuro.

ouroboros

COMPROMISO: implica poner a disposición de una causa (en este caso la educación),todas mis fuerzas, capacidades ,habilidades, tiempo y conocimiento.
Es decir MI compromiso como profesor es proyectarme a los alumnos, comprometerme con mis ideales.
CONVICIÖN: implica estar convencido de lo que soy (profesor) de lo que hago (Educar) y de lo que quiero (Enseñar) y de lo que creo es mejor para nuestros alumnos.
Solo si estamos convencidos de algo podemos comprometernos.

pura vocacion!!!

------------> lindas palabras

[quote=“dvtorrante, post: 498191”]Creo en mis intereses y capacidades.
Mi meta es la pedagogía en historia
Y aunque me dicen que la carrera esta saturada.
Mi motivación no es el dinero es la lucha y el trabajo
Diario que implica educar, enseñar y adquirir conocimientos
Que hagan crecer nuestra integridad y actitudes cívicas…

Como dicen por hay…
Somos herederos del pasado constructores del futuro.[/QUOTE]

Primero comienza por arreglar tu ortografía compadre.

Saludos.

Es importante la formaciòn que hayas tenido para el desempeño de tu actividad, aunado a la pràctica cotidiana, lo demàs se da sin esperar recompensa alguna, pero que tal vez la puedas encontrar.

hay un ramo muy bueno que orienta en ese sntido en 1er año yo creo que enm todas la universidaeds en mi U se llama fundamento de la educacion y es una interpretacion que tu ase en la educacion el tema de la vocacion es muy importamte y te orienta en ese sentido te ase reflexionar el por que queres ser pedagogo y enseñar muy ramo aunque es un`poco dificil =)

[quote=“colivoro, post: 498220”]hay un ramo muy bueno que orienta en ese sntido en 1er año yo creo que enm todas la universidaeds en mi U se llama fundamento de la educacion y es una interpretacion que tu ase en la educacion el tema de la vocacion es muy importamte y te orienta en ese sentido te ase reflexionar el por que queres ser pedagogo y enseñar muy ramo aunque es un`poco dificil =)[/QUOTE]

Que notable; en la nuestra se llamaba “Desarrollo Personal y Educación para la Diversidad” (así se llamaba el módulo); uno de los mejores (a modo personal) que tuve en el año.

:slight_smile: Que rico que en otras U´s se impartan esas asignaturas :slight_smile:

Saludines.

Creo que la gran mayoria de los docentes decidieron dedicarse a la pedagogia por que de alguna manera tienen una vocacion maternal, en el sentido de entregar conocimientos a otros para que vivan mejor. Una especie de amor altruista de trasmitir, no solo conocimientos intelectuales, sino tambien valores. Pero una vez que te insertar en el mundo de la educacion a trabajar te das cuenta de que todo es un fraude. No estas educando en funcion de los niños y jovenes, sino en virtud de las demandas de los gobiernos que exigen que todos los niños sepan lo mismo y en el mismo periodo de tiempo de forma obligatoria. La educacion no es lo que uno pensaba; un proceso para ayudar a las personas a crecer integralmente, no. Por el contrario, la educacion es la forma en que los gobiernos (y el Estado en general) domestica a las personas por la fuerza de la ley). Todo con el proposito de que aceptemos el sistema de forma sumisa y formemos parte del mundo de la produccion como individuos obedientes. Es muy triste, pero todo esto lo descubres una vez que estas adentro. Un ejemplo de lo que he dicho: ¿Creen uds. que el aprendizaje se refleja en saber responder examenes? Pues eso es lo que estan haciendo casi todas las escuelas a nivel nacional; preparar a los niños para responder examenes. Asi, todo el proceso educativo se traduce en aprobar examenes. Y todo por que el gobierno exige que los aprendizajes de los jovenes y niños sean medidos mediante estos test estandarizados. ¿cuantos de los mejores puntajes de la PSU del año pasado o antepasado podrian aprobar los mismos examenes ahora mismo con los mismos puntajes?

Aprender no es memorizar. Es algo mucho mas complejo y duradero que eso…