Mi hijo menor que está en 4 medio desea estudiar Pedagogía en Inglés en la U. de Concepción,familiares le han dicho que no lo haga ya que no le será muy rentable a futuro por el sueldo de los profes y que mejor estudie una carrera "tradicional"como ingeniería ¿qué tan cierto es esto?
Respuesta: PEDAGOGIAS
Yo pienso que debe dejar que él haga lo que le gusta. Podría estudiar ingeniería e irse al primer año porque no es lo que le apasiona… Le recomiendo que lo deje seguir sus gustos, los profesores tampoco se mueren de hambre.
Saludos.
Es lo que yo pienso también.Hasta ahora solo lo guío según sus capacidades.Ojalá cambie en este país el mal concepto que hay de los profesores por culpa de mala gestión de los gobiernos mediocres y arcaicos que han pasado y que no han sido capaces de “subirle el pelo a nada”.
Así es… desgraciadamente estos gobiernos amantes de la democracia liberal, tardan años y años discutiendo en el parlamento, y cuando parece que todo marcha bien, todo vuelve a cero debido a un pequeño detalle en que un partido no está de acuerdo.
Lo importante es que ya se ha cumplido con la primera meta, que fue el incrementar la cobertura educacional en Chile, siendo esto logrado durante la década del '90. Ahora viene el debate sobre la “calidad”, que ya está en la palestra, y todo indica que se apuntan a los mismos puntos en la mayoría de los casos.
Yo auguro un buen futuro para las pedagogías, siendo reguladas fuertemente por el Estado; aumentando los puntajes de ingreso y de corte; revalorazando la profesión docente; subiendo los sueldos de los profes de manera notable.
Cuando él elija su preferencia, fijate que sea en una Universidad acreditada, y cuya carrera esté acreditada, en este último aspecto, fijate por cuántos años fue acreditada (si fue por 2, piensa que es lo mínimo). También fijate cuánto puntaje piden y qué exigencias tienen en los puntajes; podrías solicitar también el puntaje de cierre del año anterior en esa carrera.
Un saludo.