¿Pensabas que nunca pasaba nada en la Luna?

Científicos de la NASA han observado una explosión en la Luna. La explosión, equivalente en energía a 70 kg de TNT, ocurrió cerca del borde de Mare Imbrium (el Mar de las Lluvias) el 7 de noviembre de 2005, cuando un meteorito de 12 centímetros de ancho golpeó contra el suelo viajando a 27 km/s.
El objeto que golpeó la luna fue “probablemente una Táurida”, dice Bill Cooke experto en meteoritos del MSFC. En otras palabras, era parte de la misma lluvia de meteoritos que salpicó la Tierra con estrellas fugaces a finales de octubre y principios de noviembre de 2005

Siga leyendo

:coffee:

Interesante el articulo , los dibujos bien detallados, las posibles explicaciones , y el relato claro al entendimiento de cualquier persona.
Vale.

no hay algun articulo acerca de las posibilidades q pase eso en la tierra???

[QUOTE]El objeto que golpeó la luna fue “probablemente una Táurida”, dice Bill Cooke experto en meteoritos del MSFC. En otras palabras, era parte de la misma lluvia de meteoritos que salpicó la Tierra con estrellas fugaces a finales de octubre y principios de noviembre de 2005 (Vea “Espectáculo de Estrellas Fugaces” de Ciencia@NASA.) [/QUOTE]
:wink:

mmm…interesante igual, siempre me he preguntado el sonido que provocaran estas explosiones y/o choques en el universo…

[quote=HammerLand]:wink:

mmm…interesante igual, siempre me he preguntado el sonido que provocaran estas explosiones y/o choques en el universo…[/quote]

Lamentablemente el sonido no se propaga en el vacío :stuck_out_tongue:

Debe ser similar al de una explosión, pero con un nivel en dB…uff…ensordecedor :stuck_out_tongue:

Bueno el dato freak Checho :wink:

De verdad crees eso?

escuche por ahi a una cientifica chilena conocidaaaa, no recuerdo el nombre, que SI hay sonido;)

ojala se aparezca vari o robots

Así me han dicho, me dijeron en realidad, durante la EM…para que sirvieron 4 años entonces? XD

Ah chuta…con que las dudas empezaron…:stuck_out_tongue:
Ya…vamos investigando entonces !letras!

Si hay vacío, no hay sonido. El sonido es una vibración que se propaga por un medio. Ahora, si estuviéramos en la luna, sentiríamos muchas vibraciones-literalmente se nos movería el piso, al menos cerca de donde se produce el choque. Pero no sé si podríamos llamar sonido a esto, probablemente en el mismo sentido en que vibran los huesos al acercar la mano, por ejemplo, a un parlante tocando a un volumen algo fuerte. Claro, es sonido, son vibraciones, pero no las oímos directamente.

[QUOTE=medicinico]no hay algun articulo acerca de las posibilidades q pase eso en la tierra???[/QUOTE]

de hecho se espera uno grande que impactaría a la tierra en 30 años más.

En cuanto a impacto de meteoritos, la luna y otros planetas nos han servido desde siempre de escudo :wink: , mas no se las probabilidades ciertas de que esto ocurra… porque es eso… probabilidades y ciclos…

“cada tantos millones, cientos o miles de años tal o cual hecho blablabla…”

creo que es la atmosfera la que nos ayuda

claro… y jupiter dios del rayo también :smiley:

las distintas capas de la atomosfera sirven como escudo…

no lo sabian? jajajajaja

[QUOTE=Arwyn]claro… y jupiter dios del rayo también :D[/QUOTE]

jupiter o zeus usaba un rayo, porque el arma regalada por los ciclopes, aunque tambien para otros seria obra de hefestos/vulcano…

util la wikipedia ah? En todo caso te aclaro que si bien según los griegos los Cíclopes crearon las armas tanto de Zeus como de Poseidón y Hades gracias a las cuales los dioses derrotaron a los Titanes, Gigantes y a su propio Padre, posteriormente con la influencia Romana, donde Zeus pasa a llamarse Jupiter, es Vulcano (Hefestos) quien forja los rayos del dios.

En cuanto a lo que dije, lo leí en un libro hace tiempo. La luna nos ha servido muchas veces de escudo frente a los impactos de los meteoritos. Lo mismo Saturno por su gravedad que los atrae antes de que lleguen por acá.

En cuanto a la atmosfera, no nos sirve de escudo, solo frena su caida y pulveriza los pequeños, pero frente a los grandes estamos fritos… y en 30 años más se viene.

Pero en fin, es lo que entendí y explico en forma bastante coloquial… eeem… seguramente vendrá algunos de los chiquillos nasa y me corregirá XD o completará más datos, en lo que yo estaré contenta porque me gusta el tema

[QUOTE=Tannia]Si pues, porque la criptonita verde le daba alergia :smiley: jajaja[/QUOTE]

jajajaja… escoba! :smiley: