Pension alimenticia

Hola a quien pueda responderme.
Estoy en los trámites de divorcio. Ya pasé por la Audiencia definitiva a la cual mi ex mujer [B]no asistió[/B], pronto será la definitiva. Mi duda surge es que durante años no le deposité sino que se le entregaba a ella directamente, sin embargo ahora comencé a realizar los depósitos, nuevamente. Mi consulta es que al no asistir a la audiencia previa ¿se asume que no hay razones para negar el divorcio?¿ella aún puede desconocer que yo le entregaba el dinero o ya no lo puede hacer?
Atentamente
Patricio

Respuesta: Pension alimenticia

[QUOTE]Hola a quien pueda responderme.
Estoy en los trámites de divorcio. Ya pasé por la Audiencia definitiva a la cual mi ex mujer no asistió, pronto será la definitiva. Mi duda surge es que durante años no le deposité sino que se le entregaba a ella directamente, sin embargo ahora comencé a realizar los depósitos, nuevamente. Mi consulta es que al no asistir a la audiencia previa ¿se asume que no hay razones para negar el divorcio?¿ella aún puede desconocer que yo le entregaba el dinero o ya no lo puede hacer?
Atentamente
Patricio [/QUOTE]

Deduzco que tu caso es por cese efectivo de la convivencia. Si la mujer contestó la demanda e interpuso la excepción respecto de que has incumplido de forma reiterada tu deber de alimentos, entonces tú, en calidad de deudor, deberás probar que pagaste.

Por el contrario, si la mujer no interpuso esa excepción, entonces no podrá invocarla después, y sólo restará que acredites la existencia del matrimonio y el plazo de cese efectivo.

Suerte.