Pensión alimenticia

Quisieran me pudieran orientar un poco más referente al tema de la pensión de alimentos, les cuento que en el año 2006 tuvimos un juicio con el padre de mi hijo y quedo fijada la pensión en un 60% del sueldo mínimo, este año me dice que no aumentara la pensión pues no le alcanza el dinero, eso me dice en la mañana y luego en la tarde me entero que ha colocado cable en su vivienda, el vive con su conviviente en una casa a nombre de ella y él paga el dividendo, el tiene un buen trabajo y bien remunerado, tiene auto.
El me dice que por vivir con mis padres yo tengo menos gastos que él cuando no es así pues yo pago un arriendo en la casa de ellos. Con el dinero de la pensión alcanzo a cubrir el colegio (esta en uno subvencionado), furgón y cancelarle a la persona que lo cuida cuando llega de clases pues mi hijo sale a la una. El resto de los gastos los hago yo alimentación, vestimenta, médico, actividad extraprogramatica, considerando que yo gana solo 200000 y debo gastar en arriendo, locomoción, gastos personales y el dinero no me sobra. Ahora yo entiendo que son solo 4200 pesos los que tiene que aumentar no es una gran cantidad pero a mi hijo si le sirve. Ahora cuando me dijo eso le conteste que lo viera en el juzgado, ahora que pasa si solo sigue depositando la cantidad de siempre sin el reajuste, debo esperar algunos meses para entablar una acción legal para que lo regularice, sé que hay acciones legales por el no pago de la pensión pero esta es aplicable cuando se paga menos? me pueden orientar por favor.

Respuesta: Pensión alimenticia

Claro que puedes pide la liquidación del crédito y que se apliquen los reajustes semestrales de la misma, luego solicita orden de apremio en su contra por el no pago de la pensión completa con arresto por 15 días.
Con esto no creo que le queden ganas de no pagar los 4200 pesos por el reajuste.
Los formularios estan en el mismo Juzgado de Familia, aunque eso ya lo has de saber, es simple y se puede.