Hola ,mi consulta es la sgte .
Despues de 6 años de matrimonio ,me separe de mi esposo y me fui con mis padres ,de esto ya a pasado 1 año .Tengo todas las intenciones de divorciarme o anular mi matrimonio ,pero no puedo ya que mi esposo no esta de acuerdo .
Ahora fui a la corporacion que esta en mi comuna ,y lo demande por pension de alimentos,no tenemos hijos .
El no se presento a la primera citacion
Mi duda es ,cuanto me corresponde de acuerdo a la ley ?
De antemano ,gracias.
Respuesta: pension de alimentos
el monto es directamente proporcional a los ingresos de la persona que está obligado (por sentencia judicial) a pagar una pensión. Siendo bien sincero soy un alumno de derecho de 2do. año y por ley creo que la pensión mínima bordea los $55.000. Mucha suerte con tu caso
No concuerdo con la respuesta anterior, pues los mínimos que establece la ley 14.908 son para el caso de los hijos menores, no para el caso del cónyuge.
No existe un mínimo legal en tu caso (pero sí existe un máximo, esto es, la pensión no puede exceder al 50% la renta de tu marido).
Así, el monto lo fijará el juez según las carencias o necesidades que hayas logrado demostar, así como las capacidades de tu marido.
Exactamente: Concuerdo con la respuesta anterior, eso si y teniendo algo de experiencia en tribunales gracias al ejercicio de la profesion, todo depende del suelo de tu marido y si tienes hijos. Si es un sueldo relativamente alto puedes llegar a obtener el 40% de su sueldo.Tienes hijos?. Cuanto te dieron de alimentos provisorios? 10% si la cosa va por ahi obtendras entre el 30% o 40% del sueldo de tu marido. Saludos que estes bien.