Hola
Despues de7 años de matrimonio me separe .
Esto ya hace 1 año .Tengo todas las intenciones de anular mi matrimonio pero mi esposo no.
Ahora ,en una forma de presion ,lo demande por pension de alimentos ,no tenemos hijos .
El no se presento a la primera citacion
Mi consulta es la sgte.
Cuanto me corresponde de pension ?
Respuesta: pension de alimentos
Hola Eliana, escribeme por mp para responderte con más detalles y no exponer tu caso innecesariamente.
Saludos.
Respuesta: pension de alimentos
En mi humilde opinión, no me parece que la idea de un foro (y más que un foro, una comunidad), sea el solucionar dudas jurídicas por privados o fomentar eso.
Respondiendo a la pregunta someramente (pues faltan varios datos para contestar de una forma más completa), no existe un monto fijo de pensión que le corresponda a la una persona, salvo un sólo límite invariable: no puede jamás exceder el 50% de la remuneración de quien otorgará los alimentos.
Existen algunos porcentajes respecto de los hijos menores, pero no son invariables, pues todo depende de las capacidades económicas en juego y, obvio, lo que se demuestre ante el juez.
Si aportaras más datos de tus ingresos y egresos y los de tu marido, quizá se pueda dar una opinión con algún guarismo.