Pension de alimentos

Hola!!! tengo algunas dudas y kisiera me ayudaran plis!!!. Tengo una demanda por pension de alimentos para mis dos hijos de 9 y 13 años respectivamente. Con la mamá nos separamos hace mas de un año, y me fui de la casa solo con lo puesto y algunas deudas k les detallare mas adelante. Mi situacion economica no es muy buena por lo k solo he podido ayudar a mis hijos en forma esporadica, o sea comprando lo k me piden o algunas cosas los fines de semana, no les doy una suma mensual fija. Bueno para contarles un poco mas de la situacion les dire k ellos se fueron de nuestra casa a la casa de su abuela, por que alli los podian cuidar mientras su mamá trabaja, y la casa se arrendo persiviendo ellos el dinero del arriendo por $90.000- mi sueldo en promedio es de $300.000- liquidos mensuales y mis gastos superan esta cifra por lo k siempre estoy con deudas pendientes les dare un detalle:
Falabella x 50.000 aun me kedan 30 cuotas por pagar
Hites x 50.000 aun me kedan 3 cuotas por pagar
Lider x 58.000 aun me kedan 6 cuotas por pagar
estas son cuentas k arrastro de cuando vivia con mi ex-mujer y tuve k repactarlas para poder cancelar.
los otros gastos son cuentas en la k he ido incurriendo ahora como por ejemplo Almacenes Paris por $61.000- me kedan 3 cuotas (cosas k me compre para poder vivir ej. camas closet etc.) los gastos de arriendo luz y agua k bordean los $50.000- los gastos generales de telefono, locomocion, alimentacion, etc. mas los gastos en los k incurro cuando voy a ver a mis hijos, superan en mucho mi sueldo. Como no tengo dinero no pude contrarar un abogado, y ahora me llego una citacion para este mes y una pension provisoria por $100.000- k debo pagar antes del 5 de cada mes. Realmente no se k hacer, en la mediacion ella no kiso llegar a un acuerdo, pork su intencion era la de recibir todo el dinero y ella cancelar mis deudas, k las repactadas estan con demanda a mi nombre, y no kiso recibir $50.000- mas el dinero del arriendo por k dijo k el arriendo era usufructo y k debia pagar $140.000- a parte del arriendo, en la demanda hay muchos terminos k no entiendo a demas de mentiras k ella dijo, como por ejemplo k ella se cambio de casa por k mis hijos estaban en extrema pobreza, lo cual nunca ha ocurrido, ademas ella se kedo con todo lo material de nuestra casa y se lo paso a su hermano, llevando a casa de su mamá solo las camas y un sillon, incluso vendio el refriguerador. Por favor necesito me digan k hacer y les dejo bien en claro k mi intencion no es la de no ayudar a mis hijos mi relacion con ellos es excelente, y tambien con su familia ya ke debo verlos en casa de su mamá todos los fines de semana y algunos ratitos en la semana, incluso cuando tengo tiempo en la mañana los voy a ver al colegio. Mi relacion con mi ex-mujer es nula incluso tengo todos los mensajes de texto en los k ella me amenaza y me molesta incluso a mitad de la noche, o en mi trabajo, la verdad su acosamiento no se si me servira en el juicio. Espero me puedan orientar y desde ya muchas gracias!!!
P:D: ella trabaja y percive un sueldo de $170.000 likidos.
Gracias!