Pensión de alimentos
Tengo un hijo de 4 años y medio, y con el papá, llegamos a un acuerdo de que él depositaría $35.000 mensuales por concepto de pensión. Una suma baja, pero era porque nuestro hijo estaba en casa todo el día y a mi me alcanzaba para sus gastos. Este año, mi ex pareja y yo, entramos a la universidad; y ahora él dice que no puede mandar dinero porque esta estudiando y necesita tiempo para sus estudios, razón por la cual no deposita hace 3 meses. Yo también necesito tiempo para mis estudios, pero no por eso he dejado de trabajar.
Él vive y estudia fuera de Santiago (quinta región), y por lo mismo no viene a visitar a su hijo y ni siquiera lo llama por teléfono. Nuestro hijo entra el próximo año al colegio y tendré más gastos aún (pagar el colegio, su uniforme, materiales, transporte escolar,etc.).
¿Puedo demandarlo en un tribunal de Santiago, o tengo que dirigirme a un tribunal de la quinta región?, ¿Existe la posibilidad de que él no de nada por estar estudiando, o igual debe cumplir con su responsabilidad?, ¿Que pasaría con las visitas, él podría llevárselo a su casa fuera de Santiago?
Gracias…