Pensión o arrendar con alguien depto

qué creen que es mejor, vivir en una pensión mientras se estudia o juntarse con alguien para arrendar juntos un depto ?
tomando en cuenta el lado económico y también que sea más práctico

La verdad es que pienso que todo depende (mi opinión) porque si tienes familiares en otro lado y quieres irte por tus estudios, dejame decirte que es bueno pero debes saber que, el vivir con tu familia, no es lo mismo 100% que vivir con tus familiares (o con alguien familiar) porque aunque sea parte de tu familia, no es la misma comodidad que vivias casi toda la vida con tu familia. Ahora si quieres irte para arrendar con alguien un depto, también esta bien pero la cosa es que, aparte de tus estudios, alguien tiene ( o tu) que pagarte la comida, agua, luz, arriendo… Bueno yo lo veo en ese modo porque no es llegar y pescar tus cosas e irte, tienes que pensar. Pero bueno, todo se hace con esfuerzo y mas si tu lo deseas realmente. Todo tiene solución. Yo no podre irme a otro lado para estudiar como lo quería, esta vez tendré que estar cerca de mi familia, no quiero que ella se sacrifique por mi. Yo quiero sacrificarme por mi misma y para eso estudiare aquí para trabajar y con mi plata hacer mis cosas y etc. Pero bueno, eso es a lo que me refiero. Yo en realidad opino que las dos opciones están bien porque si tienes un amigo de CONFIAR, podrían arrendar juntos un depto y unidos colaborar. Y el vivir en una pensión igual esta buena porque se supone que estarás o con un familiar que te de comer, luz, etc, o solo y si tu familia puede y decide, te pague las cosas. Todo se puede si hablar de este tipo de cosas… :slight_smile: