Estimados y estimadas… quisiera saber cuales son las universidades menos confiables y porque… Mi hermano esta pensando en ingresar el proximo año…
se los agradezco
Valentina
Estimados y estimadas… quisiera saber cuales son las universidades menos confiables y porque… Mi hermano esta pensando en ingresar el proximo año…
se los agradezco
Valentina
Respuesta: Peores Universidades que Imparten Medicina
Lo que he aprendido es que no es tan importante el prestigio de la u , o cualquier otro que , lo mas importante es como se sienta tu hermano , lo ideal es que elija una casa de estudio que le acomode , le guste y vaya contento y estudie a gusto . saludos
La del Mar y la Pedro de Valdivia.
USS (más las 2 Ues posteadas arriba).
Mientras no se extienda y perfeccione el actual sistema de acreditación que es bastante grueso (general) y torpe (para nada específico) al momento de acreditar instituciones pienso que podremos hablar de mejores y peores escuelas, por ahora me resulta imposible bajo los actuales parámetros de la CNA si alguien tiene tiempo de leerlos por favor hágalo se dará cuenta que se acredita cualquier parámetro menos la profesión.
Dentro de los aspectos se omiten criterios tan simples porque las realidades pueden ser muy diversas entre las instituciones, dependiendo principalmente del nivel económico de estas. No hay un avance global que oriente realmente a una buen proceso de acreditación donde el Presupuesto-Escuela-Clínica-Acreditación deberían estar de la mano, no existe en la actualidad.
Actualmente no existe regulaciones que apunten a la calidad de campos clínicos debido a que se estimaba que de los 60 servicios de salud sometidos inicialmente a este proceso solo se acreditaran hasta la fecha 15, y de estos prestadores de salud 14 son del sector privados y sólo uno es público (Instituto Nacional del Cáncer). Por lo tanto no es una variable valida que haga acreditar mas años a una escuela.
Y este es solo un ejemplo, para sacar conclusiones…
[quote=“Blutengel, post: 593960”]Mientras no se extienda y perfeccione el actual sistema de acreditación que es bastante grueso (general) y torpe (para nada específico) al momento de acreditar instituciones pienso que podremos hablar de mejores y peores escuelas, por ahora me resulta imposible bajo los actuales parámetros de la CNA si alguien tiene tiempo de leerlos por favor hágalo se dará cuenta que se acredita cualquier parámetro menos la profesión.
Dentro de los aspectos se omiten criterios tan simples porque las realidades pueden ser muy diversas entre las instituciones, dependiendo principalmente del nivel económico de estas. No hay un avance global que oriente realmente a una buen proceso de acreditación donde el Presupuesto-Escuela-Clínica-Acreditación deberían estar de la mano, no existe en la actualidad.
Actualmente no existe regulaciones que apunten a la calidad de campos clínicos debido a que se estimaba que de los 60 servicios de salud sometidos inicialmente a este proceso solo se acreditaran hasta la fecha 15, y de estos prestadores de salud 14 son del sector privados y sólo uno es público (Instituto Nacional del Cáncer). Por lo tanto no es una variable valida que haga acreditar mas años a una escuela.
Y este es solo un ejemplo, para sacar conclusiones…[/QUOTE]
Toda la razón, en Medicina el tema es bastante complejo, hay Universidades que realizan sus internados en recintos de primera complejidad, muchas veces supraregionales permitiendo a sus alumnos conocer mucho mas acerca de la Medicin, el tema es que para los Servicios de Salud no es prioridad el sometimiento a estos procesos de acreditacion (Con todo lo que tienen que hacer sin recursos monetarios, humanos y tecnicos la mayoria de las veces).
Hasta hace pocos años los SS. no cobraban onerosas sumas a las Universidades (Algunas todavia no cobran) ya que se entendia como un aporte mutuo la estadia de estudiantes en los Hospitales y a su vez las Universidades retribuian dando cupos para especializar a medicos del Servicio de Salud correspondiente.
Ahora como todo se basa en el dinero y en encuestas de dudosa reputacion, algunas instituciones no escatiman en esfuerzos en hacer mas atractivo su producto, lo realmente importante es que los años (Tradición) y la calidad a lo largo del tiempo (Prestigio) no se obtienen con ninguna encuesta ni campaña publicitaria.
No puedo estar más de acuerdo, tampoco existe un presupuesto mínimo estándar de la carrera que haga referencia a cada facultad permitiendo ver cuanto se invierte en esta y así asegurar el normal funcionamiento de sus actividades, la CNA-Chile no tiene una linea al respecto y las instituciones no lo hacen publico tampoco sus estados financieros, solo seguimos acreditando las tres grandes áreas que no son tangibles al momento de entregar calidad y definir protocolos mínimos que sustenten la carrera. Por lo tanto ninguna escuela se rechaza su acreditación solo deben someterse a este proceso tal como lo indica la Ley de Aseguramiento de la Calidad de Educación, tomando a la profesión como un ente individual y no global graso error porque nuestra acreditación equivale a un profesor de básica, es el mismo parámetro, así mismo con todas las profesiones, de esta manera nunca obtendremos calidad, solo una innumerable cantidad de instituciones acreditadas.
“”"“señorita”"""
que falta de cordura, hay que tener muy poco raciocinio o falta de neuronas para formular esta pregunta. Si su deceo máximo esque su hermanito se forme de buena manera, entonces cambie su pregunta, ¿CUÁL ES LA MEJOR UNIVERSIDAD PARA ESTUDIAR MEDICINA?, no crees que le viene mejor?.
Me imagino que debes ser una estudiante de alguna Universidad tradicional tratando de aumentar la ignorancia en mediocres que no conocen la realidad, y caen en lo mismo de siempre. Donde estás los verdaderos estudiantes de medicina de las “brillantes” ues tradicionales? Ratona…
Atte: Leonora
mm creo q la mayoría de las privadas son penca… creo que la de los andes se salva
consejo… apunta a una escuela tradicional, y al mismo tiempo ahorras plata…
saludos