Pérdida de becas por ''año sabático''

Hola comunidad. Me surgió una pregunta y es la siguiente: ¿pierdo becas por hacer un año sabático? Y si es así, ¿cuáles?

No, no pierdes ninguna del Mineduc, ni tampoco la mayoría de las que dan las universidades. Yo este año recién pasado, me tomé un año de preu, el año 2012, me salieron, la Gomes millas, La bicentenario, la milenio, el fondo y este año me volvieron a salir las mismas. No hay problema con eso. Y con lo de las becas de las universidades, lo pongo por si las moscas.

Por ejm. en la Udec, hay un beneficio, de que si sacas puntaje nacional en una de las pruebas y no te alcanzó el puntaje, igual puedes aspirar a entrar si no superas el doble del número de postulantes. Pero uno de los requisitos, es ser alumno de la promoción del año en curso.

Esto último te lo doy como ejemplo de los tipos de beneficios que pierdes, son los menos, pero lo pongo como un llamado de atención para informarse adecuadamente.

Mucha suerte, y si vas por el año sabático, no te lo recomiendo. Porque quizás ya el otro año no quieras estudiar lo mismo, y quizás el puntaje no te alcance para la nueva carrera. Disfruta bien de tus vacaciones no mas. XD