Hola, tengo una consulta, para alguien que le haya pasado algo similar………
En el año 2018 se me otorgo la gratuidad en una carrera que tenía 5 años de duración, por x motivo, tuve que dejar la carrera, y en el año 2019 me matricule en una nueva carrera en otra institución, el problema está, en que en la nueva carrera (que tiene duración formal de 4 años) en financiamiento me comentaron que como se establece en la gratuidad, se me irían descontando los semestres ya cursados en otra institución, por lo que en mi caso, la gratuidad cubrirá solo 3 de los 4 años, por lo que el ultimo año debe ser pagado por mi cuenta.
Buscando información al respecto, llegue a una respuesta en la página de la gratuidad, donde decían que si un alumno se “echaba ramos” y su carrera se extendía mas allá de la duración formal, el alumno solo debe pagar la mitad del arancel. Pero en mi caso, el año que no me van a cubrir, sigue estando dentro de la duración formal, por lo que no se si ese beneficio de solo pagar el 50% del arancel, también corre para mi.
Mis preguntas para alguien que ya paso por lo mismo son sí:
¿Tuvieron que pagar el año completo?, ¿Les corrió el beneficio de pagar solo la mitad? O si no, ¿Qué solución les dieron? ¿Alguna beca, u alguna otra solución? Si alguien me pudiera guiar al respecto, esto sucederá el año 2022, pero soy de bajos recursos y me gustaría estar informado desde ya, por si no hay otra solución, juntar la plata desde ahora.