Perdida de un año de gratuidad

Hola, tengo una duda, estuve estudiando en una institución de ed. superior durante 1 año (con gratuidad), luego decidi cambiarme de carrera y universidad puesto que no era lo que yo esperaba, por lo que ahora me encuentro estudiando otra carrera que tiene duracion formal de 4 años, y me informaron que la gratuidad solo me cubriría tres de esos cuatro años, puesto que ya había ocupado uno, por lo que debo pagar el ultimo por mi propia cuenta, mi pregunta es ¿podre el cuarto año postular a otra beca del ministerio que no sea gratuidad para poder costearlo? ya que aun estaría dentro de la duración formal de la carrera, o no tengo otra opción que pagar el año completo yo mismo?

Si no me equivoco los beneficios estatales solo puedes usar uno, en este caso estarías usando la gratuidad. Pero ese último año que te faltaría por pagar lo que hacen muchos es usar CAE para cubrir ese año que falta. No sé muy bien si uno puede volver a postular a beneficios estatales, creo que no habiendo usado la gratuidad completa. pero el CAE es una opción decente o fondo solidario si esque acepta tu universidad.