Eso…, quisiera saber que perfil hay que tener para entrar a estudiar esta carrera que me ha llamado mucho la atención, hay que ser muy pacientes , muy sociables?? a mi me gusta eso de hablar bien , de ver como personas con esos problemas salen adelante etc.etc. …bueno esa seria mi duda…espero que me respondan , de antemanos GRACIAS.
Respuesta: Perfil de un estudiante de fonoaudiología
hola, mira leí tu mensaje y me sentí reflejado en lo que allí preguntas… te explico…
fonoaudiología es una carrera humanista, de salud, de rehabilitación y además casi de educadores. Te explico esto debido a que en la carrera vas a tener anatomía a no más querer y luego vas a tener lenguaje: teorías de comunicación, uso de tildes, etc etc… es por eso que te debes cambiar el “switch” una y otra vez y abarcar todas las disciplinas. Te puedo adelantar que por lo menos en primero el ramo más complejo es anatomía, principios de fonoaudiología es un ramo fome jaja por lo menos en la u en la que estoy yo asi lo hacen (en la Chile) como lo es teoría de la comunicación, uso del lenguaje, gramática, etc… como ves esas cosas tu no las verás nunca más, es solo aprender lenguaje y expresarse de una mejor manera… ahora lo otro es que matemáticas tampoco queda de lado, recuerda que trabajamos en audiología y eso está estrechamente ligado a la física… osea, el perfil de un fono mezclas: lenguaje, biología, física, psicología, etc… es una carrera sumamente integral, en la cual tienes que aprender de todo, y no cerrarte a ningún ramo ya que todos los ramos sirven o aportan en algo.
Suerte y exito, es una linda carrera no te arrepentiras
[quote=“dj.koke, post: 558036”]hola, mira leí tu mensaje y me sentí reflejado en lo que allí preguntas… te explico…
fonoaudiología es una carrera humanista, de salud, de rehabilitación y además casi de educadores. Te explico esto debido a que en la carrera vas a tener anatomía a no más querer y luego vas a tener lenguaje: teorías de comunicación, uso de tildes, etc etc… es por eso que te debes cambiar el “switch” una y otra vez y abarcar todas las disciplinas. Te puedo adelantar que por lo menos en primero el ramo más complejo es anatomía, principios de fonoaudiología es un ramo fome jaja por lo menos en la u en la que estoy yo asi lo hacen (en la Chile) como lo es teoría de la comunicación, uso del lenguaje, gramática, etc… como ves esas cosas tu no las verás nunca más, es solo aprender lenguaje y expresarse de una mejor manera… ahora lo otro es que matemáticas tampoco queda de lado, recuerda que trabajamos en audiología y eso está estrechamente ligado a la física… osea, el perfil de un fono mezclas: lenguaje, biología, física, psicología, etc… es una carrera sumamente integral, en la cual tienes que aprender de todo, y no cerrarte a ningún ramo ya que todos los ramos sirven o aportan en algo.
Suerte y exito, es una linda carrera no te arrepentiras[/QUOTE]
hola . lei lo que me respondistes y te queria hacer una pregunta … .hay que saber mucha fisica biologia etc…que te tiene que gustar para estudiar esta carrera??’… es una carrera mas para minas :S ?? …pero que onda te tienen que gustar mucho los cabros chicos?? :S o igual se trabaja con gente adulta y too eso?? y que materias te tienen que gustar ??
porque por lo que he sabido la mayoria son minas que estudiaron parvulo o diferencial ??:S
sorry que webe tanto pero me gustaria estudiar esto y me gustaria estar mas claro porque tengo un problema vocacional grande xd … de antemano gracias
a ver te responderé
- Biología no entra mucho de hecho es solo un ramo, en la u te darás cuenta que biología es muy distinto a anatomía (yo pensaba que era parecido pero me equivoqué). En biología ves célula, fuciones de los sistemas, y todo muy ligeramente. Anatomía tienes que aprender posiciones de estructuras respecto a otras, aprenderte todos los huesos, músculos, nervios, etc. Inserciones ej: el músculo subclavio se inserta entre la primera costilla y la porción inferior de la clavícula. No te preguntarán ¿para qué sirve el músculo subclavio? sino que inserción y tipo etc etc. Esa es la gran diferencia.
- Física tiene que gustarte, o por lo menos hacer el intento, a mí me iba pésimo en física en el colegio y ahora en la u es peor jajaja pero si estudias y eres ordenado todo es posible.
- Lo que te debe gustar para que te guste la carrera es básicamente el bien común, la rehabilitación. La palabra rehabilitación es la más utilizada en la carrera. Respecto a materias por lo menos el primer año tienes que saber mucho de lenguaje y comunicación, asi que esfuerzate harto ejemplo: conectores, tipos de textos, gramática, actos de habla etc etc cosas que derepente nada que ver con la carrera pero es la base.
4.Sinceramente, si hay muchas minas. Ahora al igual que tú me complicaba eso de que si se trabajaba mucho con niños. Personalmente no me gustan los niños (trabajar con ellos) porque si te das cuenta hay muchas fonoaudiólogas en escuelas de lenguaje y yo no quiero trabajar en ello. Quiero especializarme en fonoaudiología para adultos mayores y en un hospital o clínica (fono clínica) más que educacional que no es mucho lo mío y en esa área hay más hombres que mujeres. - Mira si quieres empezar a estudiar y ver si te gusta la materia busca en gogle books el libro Netter, ese libro está en la red y tienes que aprendertelo durante la carrera. Si te gusta y te apasiona el cuerpo humano bakán porque ese es el ramo más difícil. Si lo revisas te darás cuenta que no hay funciones en aquel libro sino más bien nombres y ubicaciones.
Y ningún problema responderte, jajaja no pienses que es una molestia, ojalá sientas el verdadero llamado de la rehabilitación, cualquier cosa me pregunta y le respondo
uff me estoy metiendo uff sorry pero me respondieron muchas dudas que tenia y definitivo quiero estudiar fono se que me va a costar pero hay que ponerle empeño
ahora lo que es mi problema es la PSU u.u
aioz gracias ^^