¿Performance art desconocido en Chile?

Performance

Es una voluntad de provocación que implica el poner en tela de juicio los sentidos, el cuerpo o los comportamientos sociales tradicionales. El término performance o arte de acción se toma de la expresión inglesa “performance art” y proviene de la concepción del arte en vivo como arte conceptual contemporáneo y heredero de los Happenings, Actions, Fluxus events y Body Art a finales de los '60 y con auge durante los '70. La historia del “performance art” empieza a principios del s. XX, con las acciones en vivo del Futurismo, el Constructivismo, Dadaísmo y Surrealismo. Es, por lo tanto, la realización de una acción en el transcurso de la cual el artista asocia generalmente diferentes formas de expresión, tales como la danza, la música, el teatro o el cine, para realizar una puesta en escena.

Ja!!! La performance no es desconocida en chile, bueno en el chile q conozco yo, … bueno esta expresión artística muy vieja por lo demás, solo deja entrever la falta de identidad y de originalidad, quedando claro q el arte chileno NO EXISTE. Te lo aseguro q te empelotaras, si no lo has hecho lo aras, porque la verdad la performance por lo menos en chile en eso termina… en q todo los …. Artistas se empelotan. Si realmente te gusta esta expresión artística, evoluciónala, no me refiero a una semana ni un mes sino a la vida entera, a ver si resulta algo original!!!.

Me refiero que pienso q es desconocido en chile a cualquiera persona comun le hablas del performance art no va a entender.

Me dedico hacer performances, y tengo ganas de hacer eventos culturales para que puedan darse a conocer expresiones artisticas de vanguardia, la filosofia y la sociologia.

saludos