Hola me presento: actualmente estudio odontología. Me matriculé este año (2011) y me interesa mucho esta carrera. Desde niño que pienso en ser dentista y recuperar sonrisas (tengo una manía con estas). Pero hay un pequeño problema. Me gusta el periodismo. Tanto, como para dudar (a ratos) de odontología.
¿Qué me ayudó a decidir por odontología? Bueno, es sabido por muchos que hace un tiempo el colegio de periodistas llamó a NO estudiar periodismo, eso bajo una campaña llamada “No seas un periodista frustrado”.
En esta campaña, daban como fundamentos los bajos sueldos y el hecho de que muchos periodistas NO trabajan en algo relacionado a la carrera. Esto me hizo pensar que quizá el periodismo no era lo mío, ya que no quería terminar siendo un periodista frustrado.
Pero hace un par de días me di cuenta de algo: de no estudiar periodismo, para no ser un periodista frustrado, igual terminaré siendo un periodista frustrado. Independiente de lo que estudie, igual, tarde o temprano me darán ganas de ejercer el periodismo. (Muchos dicen que el periodista nace, no se hace).
Así que mi pregunta es: ¿Cúando seré verdaderamente un periodista frustrado?
Cuando haya estudiado dicha carrera y no pueda encontrar trabajo, o cuando NO haya estudiado esa carrera, y no pueda ejercer de periodista.
Lo último porque supongo que para ejercer el periodismo se necesita el título, o no? (corríjanme si no estoy en lo cierto).