Periodismo en el extranjero

Hola voy en IV medio, y quisiera estudiar periodismo pero me gustaría ejercer esta carrera en el extranjero específicamente en EEUU, agradecería de que me informaran las opciones que hay

Te recomiendo buscar programas en Estados Unidos o Europa. La manera de hacer y aprender periodismo en esos países es diferente. Esta el tema también de la duración de las carreras y metodología de estudios y plan de ramos que tienen.

Revisa tus opciones, conversa con gente que ha estudiado fuera, también muchas ues extranjeras tienen “soporte en línea” para preguntas, e incluso asesores (busca que sean los oficiales y no que te estafen).

Las pruebas de admisión para la U pueden ser estresantes si tu inglés no es bueno, y eso te llevará bastante preparación tan solo para darla. Otra opción, es la de estudiar con beca de deporte, si eres bueno para un deporte eso te podría ayudar.

Ahora, hay un tema sobre trabajo remoto, y muchos periodistas son freelancer en este momento. Eso flexibilizaría tu vida, pero también es desafío.

La Universidad Católica y la UChile son muy buenas en periodismo, pero seguramente tu nivel de inglés será mejor saliendo de la UC (feedback de conocidos)
.