Periodismo...en la chile o la portales?

hola quisiera tener consejos sobre que es mejor ,si estudiar periodismo en la chile , que me han dicho que esta a la baja o en la portales que vendria siendo segun algunos ranking la 3ra mejor de chile en esta carrera , y en la cual tendria una beca del 50 % del arancel . saludos gracias

Respuesta: periodismo…en la chile o la portales?

Desde que tengo 3 años dicen que la Chile viene a la baja y sus indicadores se mantienen intacto: docencia, nivel de alumnos, investigación, red de egresado, internacionalización, etc.

De todas maneras la U.de Chile, apostar por lo mejor no es transable, al menos eso creo yo.

Saludos,

Respuesta: periodismo…en la chile o la portales?

QUEÉ???

Sabes la triste realidad de esta carrera?
Sabes que el COLEGIO DE PERIODISTAS (sí, tus futuros colegas) llamaron a no estudiar Periodismo?
Sabes que más del 50% de los egresados no trabaja en Periodismo?
Sabes que cada día se cierran medios de comunicación y despiden a cientos de Periodistas? (La Nación, Canal 13)
Sabes que el sueldo promedio de un periodista es
Radio: 200 mil
Diario: 300 mil
Tv: 500 mil

Sabes que RELACIONES PÚBLICAS (la pescada que te venden para estudiar Periodismo) es otra carrera completamente distinta??

Respuesta: periodismo…en la chile o la portales?

Y la Diego Portales es una universidad entera flaite llena de weones sub 600 pts (la PSU es más fácil que la cresta, así que yo diría que encima son tontos)
Produce 0% investigación!!!

La supuesta decadencia de la Chile es un mito que difunden los de las privadas picados por ser sub 600, de hecho, en empleabilidad de futulolaboral en Periodismo las Universidades más codiciadas son

U. de Chile: 84%
PUC: 83%
Diego Portales:78%

(Igual no estudies esta mierda)

Atte.

Un Periodista

Respuesta: periodismo…en la chile o la portales?

Es que no podí comparar la Diego portales con la Uchile,o sea mínimo dos dedos de frente!..En la buena onda claro :wink:

Respuesta: periodismo…en la chile o la portales?

[quote=“Pepichox, post: 579386”]Es que no podí comparar la Diego portales con la Uchile,o sea mínimo dos dedos de frente!..En la buena onda claro ;)[/QUOTE]

Eso mismo pensé yo jajaja ¿qué se fumó?
Casi todos los premios nacionales de Periodismo son de la UChile, los Periodistas que sacaron la voz en dictadura (y fueron asesinados) son de la Uchile (José Carrasco Tapia), y la Uchile se lleva el 60% de la investigación de este país.

Es una carrera BELLA, pero sin trabajo o mal remunerado, lamentablemente :frowning:

Respuesta: periodismo…en la chile o la portales?

La U. de Chile no hay comparación ps

Respuesta: periodismo…en la chile o la portales?

Hoy para ser periodista, se necesita desarrollar habilidades “blandas”, o sea, no ejercer como periodista propiamente tal, sino buscar nuevos nichos de trabajo…lamentablemente hay que optar por esto ya que las puertas al periodismo “tradicional” cada vez se estan cerrando mas, sino preguntenle a DuranDuran, que es una persona sabia y muy informada.

Estudia en la Chile, no en la portales…quizas fue un poco fuerte llamarlos “sub600”, pero es la triste realidad de muchas personas que emigran a esta universidad privada con ganas de cumplir su sueño de ser periodista con escasos recursos academicos (puntaje psu bajo). Si eres realmente inteligente, jugado y movido… te recomiendo la chile.

Respuesta: periodismo…en la chile o la portales?

sabes que existe la VOCACION? Sabes que hay gente que se pasa por la raja tus indicadores? Sabes si el sera de tu 50% que si trabaja de periodista?

Que pena me dan todas esas respuestas. Eso corrobora que si opinan los que estudiaron en la Chile, no están dando un buen ejemplo de respaldo académico.
La peor comparación que pudiste hacer Duran es con los que sacaron la voz en dictadura, en esa época La Diego Portales aun no sacaba a sus primeros egresados de periodismo. Vaya qué comparación!!
Que barbaridad eso de discriminar por el puntaje que saquen las personas en la PSU. ¿Quién dijo que era la herramienta perfecta que decidía la capacidad de las personas?
Hay una inmadurez abrumadora en todos sus comentarios.
Si bien en la Chile se realiza investigación, no es precisamente se hace en la Escuela de Periodismo.
Asi es que más información cuando comparen. No defiendo a la Diego Portales, sino que me averguenzan los comentarios infundados.

Instrusos salva, SQP salva, matinales salvan xD