Soy de región y sólo conozco las mallas curriculares de éstas universidades. Me gustaría que me cuenten de su infraestructura, docentes, ambiente, etc. y ojalá alguna experiencia. Gracias.
Mira, primero que nada decirte que los “medios” tal cual los conoces (diarios, tele, radio) han cambiado, siendo cada vez más importante el contenido audiovisual que generan. Es asi como de aqui a 5 años, cuando egreses, lo más probable es que estes ligado a esa area. Si yo tuviera que darte un orden de preferencias, sería UDP (perfil de medios y comunicacion estretegica), UAH (de lo mejor en medios, mucho de edicion), PUCV (medios tambien, pero con una malla más antigua, como todas las Ues publicas o tradicionales) y USACH (de la que no tengo tan buenas referencias de hecho, me han contado que los computadores no siempre han estado para usarlos o que tienen pocas cámaras).
Agregar también que una gran mayoría de los periodistas ya no trabaja en medios, sino que en empresas, ligados a comunicación estratégica, marketing, estudios de mercado o community manager. Es un area que la mayoría de los mechones desconoce, pero que tiene hoy en día una excelente salida laboral. Por eso universidades como la UFT, que no se destacaba demasiado antes, han cambiado sus mallas para abarcar ese nicho, destacándose en lo que es el trabajo en empresas con universidades como la UDP, UDD y UAI.