Periodismo o teatro?

Hola!, estoy en 4to medio y aún no estoy decidida que voy a estudiar pero estoy entre periodismo y teatro, sin duda teatro siempre me ha gustado aun que es super inestable en el ámbito económico, pero si se trata de vocación y de amor al arte vale la pena arriesgarse, me encantaría estudiar en la Academia Fernando González aun que creo que es un poco cara :S , y periodismo igual me gusta! , te culturiza mucho como persona, el hecho de comunicar , es difícil … y quisiera saber que Universidades me recomiendan estudiar Periodismo a parte de PUC o en la Chile ? y otras opciones donde estudiar teatro!

Saludos!

Respuesta: Periodismo o teatro?

Muchos te van a decir “esta es la mejor” o es tú universidad pero es mejor que vayas y conozcas las instituciones, como se manejan con los alumnos en el día a día.

Todas las universidades tienen esos famosos tour donde te apoyan en tu vocación y eso te va ayudar para elegir tu carrera y lugar donde estudiarla.

Respuesta: Periodismo o teatro?

Una amiga pasó por la misma encrucijada que tú. Te recomiendo que des la prueba de actuación de la Chile y dependiendo de eso lo que elijas. Ella optó por teatro.

Mira: Para las universidades, te recomiendo que el periodismo lo veas en la PUC, la Usach, la UAI y la Portales (la Chile tiene una malla pésima para mi gusto)
En el caso de teatro ve las que tengan hartos proyectos y algún teatro. Obviamente las mejores de siempre, la PUC y la UCH en el caso de las privadas la uniacc siempre hace actividades y también la Mayor está haciendo harto últimamente.

Saludos y mucha suerte en tu decisión

Respuesta: Periodismo o teatro?

rapsodiamacabra, primero que todo, te felicito por escoger entre dos carreras que son realmente muy lindas! no hay nada mejor que comunicar sentimientos o hechos.
Segundo, si estás entre Periodismo o Teatro, mi recomendación es que optes por periodismo. ¿Por qué? Porque vas a tener trabajo donde sea, un sueldo fijo, y puedes ser creativa y abrirte más puertas en el campo laboral. Puedes dejar el teatro como un hobby (como yo, que igual me encanta el teatro, pero estudio pedagogía) sin necesidad de sacrificar una cosa por la otra. Yo te digo esto por experiencia, yo hice un curso de teatro, y la profesora (actriz no tan reconocida) nos decía que no optáramos por Teatro, ya que es una carrera muy mal valorada económicamente (al igual que párvulos), recién cuando eres actor de teleserie o película, y si es que, ganas un sueldo fijo…entre otras cosas que ahora no me acuerdo. Pero, eso básicamente. De todas formas, es una opinión personal, lo más importante es lo que tú creas y seguir tu vocación, porque lo peor que puede haber es un profesional frustrado y sin vocación por lo que hace.

Respuesta: Periodismo o teatro?

[quote=“chica_pedagoga2010, post: 584514”]rapsodiamacabra, primero que todo, te felicito por escoger entre dos carreras que son realmente muy lindas! no hay nada mejor que comunicar sentimientos o hechos.
Segundo, si estás entre Periodismo o Teatro, mi recomendación es que optes por periodismo. ¿Por qué? Porque vas a tener trabajo donde sea, un sueldo fijo, y puedes ser creativa y abrirte más puertas en el campo laboral. Puedes dejar el teatro como un hobby (como yo, que igual me encanta el teatro, pero estudio pedagogía) sin necesidad de sacrificar una cosa por la otra. Yo te digo esto por experiencia, yo hice un curso de teatro, y la profesora (actriz no tan reconocida) nos decía que no optáramos por Teatro, ya que es una carrera muy mal valorada económicamente (al igual que párvulos), recién cuando eres actor de teleserie o película, y si es que, ganas un sueldo fijo…entre otras cosas que ahora no me acuerdo. Pero, eso básicamente. De todas formas, es una opinión personal, lo más importante es lo que tú creas y seguir tu vocación, porque lo peor que puede haber es un profesional frustrado y sin vocación por lo que hace.[/QUOTE]

Periodismo trabajo donde sea?? Por favor, un poco de seriedad, yo soy egresado de Periodismo de la PUC y solo 5 compañeros trabajan en medios de comunicación, el resto, en trabajos administrativos ligados a las “comunicaciones” (RRPP, redes sociales etc).

No se engañen: Periodismo y Teatro tienen muy poca salida laboral.

Respuesta: Periodismo o teatro?

[quote=“DuranDuran, post: 584519”]Periodismo trabajo donde sea?? Por favor, un poco de seriedad, yo soy egresado de Periodismo de la PUC y solo 5 compañeros trabajan en medios de comunicación, el resto, en trabajos administrativos ligados a las “comunicaciones” (RRPP, redes sociales etc).

No se engañen: Periodismo y Teatro tienen muy poca salida laboral.[/QUOTE]

Estoy de acuerdo que Teatro no tiene salida laboral, sin embargo, discrepo contigo en Periodismo. Primero que todo, el éxito profesional no depende exclusivamente de la plata que uno gane, sino que además depende de la vocación que uno tenga. Segundo, puedo inferir que tú no estás muy contento con la profesión que estudiaste y que ahora te dedicas a desorientar a inocentes jóvenes que lo único que quieren saber es cuál carrera es más rentable. Está bien que te sientas así, pero no le quites mérito a una carrera sólo por que a ti no te gusta lo que estudiaste.

Respuesta: Periodismo o teatro?

Hola… te cuento que yo estudio 2 año de Fotografía… Pero Actuación, es uno de mis placeres culpables… Un sueño… Yo Estudio en IP. ARCOS… no se si lo conoces… Pero es la raja como Institucion… Si vas en 4º aun tienes tiempo para ir y conocer las 2 carreras que te gustan… investiga, conoce… y habla con las personas y alumnos que estudian ahi mismo… Ese es mi consejo. Yo estuve en charlas y hable con los alumnos de aquí… SUERTE!!!