Peritaje informatico?

navegando por internet me llamo mucho la atencion “peritaje informatico”.

mi duda es :

1.- Que requisito se necesita para estudiar eso?

2.- Se Trabaja en la PDI o en que otro lugares ?

3.- Cuanto ganan si saco ese diplomado o postgrado?

4.- Agregen informacion sobre eso y sobre forense algo asi lei . ajaja

eso :?:

Respuesta: peritaje informatico?

No conocía esa carrera ni en pelea de perros. Si es en la PDI rastreando IP y MAC, bebe ser bien fome po amigazo.

nunca la he escuchado ni leído.
eso si para ser del cibercrimen debes postular a la PDI, ningún ajeno ó civil llega aunque tengo una lista de diplomados.

y como dice la personas del post anterior, es una lata andar rastreando ip.

en realidad es opinión personal si el tema es entretenido o fome, yo lo encuentro bastante interesante.
Y peritaje informático se refiere a lo relativo a seguridad de información, recuperar rastros de datos, intervención de paquetes y mil y una cosa que se aprenden trabajando en cualquier área de la informática, no nesesariamente perito Informático.

Mi opinión es que esta carrera es un caza-bobos ya que lo que uno tiende a pensar es que podría trabajar en la PDI (por ejemplo) pero la PDI tiene su propio entrenamiento, y cuando uno entra con un titulo a la PDI debe seguir estos entrenamientos y seguir estudios ahi dentro igual.

Yo diría que no lo hagas y que estudies ingeniería en redes o ejecución informática. Lo que es seguridad de la información lo iras aprendiendo en el camino, y despues trabajando, y si de verdad te interesa la PDI, entonces termina ejecución y vas a tomar el curso con ellosy quedas trabajando ahi.

Para ser perito informatico tienes que estudiar informatica o ejecucion en informatica o civil informatico (eso da exactamente igual), luego hacer el diplomado o especialidad en perito informatico en la USACH que es la universidad que tiene el convenio legal de especializacion de la PDI o bien ir a la ESCIPOL que es la the real institucion que entrena a los profesionales forenses. Ir por ambos lados es igualmente valido ya que la ESCIPOL tambien es una universidad acreditada y con exigencia de PSU. De todas formas si logras meterte como informatico igual la PDI te va a pagar de todas formas el diplomado en forense informatico y seguridad informatica y lo mas probable esq te especialice en criminalistica. Nada mas es cosa de ver quien es el jefe de la bricib, estudio ejecucion en informatica en la usach y luego se especializo en la escipol y luego seguio especializándose en la misma usach.