- Perros vagos -

No sé si han hablado del tema antes, pero igual lo pongo !pc! [B]¿que les parece que una solución a los perros vagos sea la matanza indiscriminada de estos?[/B] Es cierto que propagan enfermedades y que son un peligro público (además que no es bonito tampoco ver a un perro destripado en la calle) pero [B]¿se justifica tales actos?[/B]

Mmmm, el tema es dificil, ya que en varias ciudades (como Antofagasta y Calama) hay verdaderas jaurias de perros vagos, que han atacado a muchas personas, especialmente a niños. Lo interesante de estas jaurias, es que la mayoría son perros de raza, abandonados por sus dueños. La culpa de los perros vagos es de las personas que adoptan perros, y en cuanto no los pueden mantener, los abandonan. Ahora, matar a todos los perros me parece algo inhumano, deberian poner refugios, cuidar a los perros, dejarlos sanos y darlos en adopcion, haciendo después un seguimiento a esos perros, tal como se hace en Inglaterra y USA. Otra opción es esterilizar a las perras callejeras.

[QUOTE=SpReportero]No sé si han hablado del tema antes, pero igual lo pongo !pc! [B]¿que les parece que una solución a los perros vagos sea la matanza indiscriminada de estos?[/B] Es cierto que propagan enfermedades y que son un peligro público (además que no es bonito tampoco ver a un perro destripado en la calle) pero [B]¿se justifica tales actos?[/B][/QUOTE]
No, no se justifican… hay muchas otras vías de solución.
Y sí, se ha hablado:
http://www.faculty.cl/fcv/showthread.php?t=780
:wink:

¡Vale por avisar! Pero esto tiene que ver con un tema actual también: Se va ver si pasa al ejecutivo junto con la ley de los “perros bravos” algo que regule a los canes vagos que como bien dicen por arriba son plaga en algunos lugares.

Yo también creo que matar a las pobres bestias no soluciona nada, pero intentar hacer algo como lo hacen países desarrollados no es factible. Tenemos la mala costumbre de querer compararnos y en realidad cuando copiamos un modelo lo hacemos mal.

¿Esterizarlos? Ustedes como futuros veterinarios ¿gastarían horas de su trabajo en hacer eso y gratis?

Acá en Valpo… es horrible la cantidad de perros vagos ke hay… con decir ke solo a la salida del depto donde vivo… siempre hay por lo menos 8… no creo ke sea la solucion matarlos, no sé precisamente cual es o podria ser la solucion más correcta… pero necesitamos una solucion ya!

[QUOTE=SpReportero]
¿Esterizarlos? Ustedes como futuros veterinarios ¿gastarían horas de su trabajo en hacer eso y gratis?[/QUOTE]
Eso es un hecho.

Matanza masiva…podemos decir Eutanasia…
Eres periodista de LUN, tratando de escribir algo a partir de la nada?. !arti!

[QUOTE=Picazoo]Eso es un hecho.

Matanza masiva…podemos decir Eutanasia…
Eres periodista de LUN, tratando de escribir algo a partir de la nada?. !arti![/QUOTE]

???

[B][size=18]$2[/size][/B]