Personajes populares chilenos

[QUOTE=Rojosangre]o si el triciclo del gas con el fierrito

ahoar puras camionetas y gabaciones[/QUOTE]

y si no es el " caliente con gasco e o" es puro reggeton !wackala!
y el barquito del mani, que lata que ya no pasa por aca, ahora hay nut for nut !wackala!

El personaje que siempre me ha gustado es el organillero, debe ser por la musica.

[QUOTE=Juan Lennon] El otro día salió en la tv el [B][SIZE=“3”]motemey[/SIZE][/B] (no sé si es con Y o I) dice ser el último que queda en el país efectuando aquel oficio, .[/QUOTE]

Ooooooohhh, q nostalgia!
Hace muchos años pasaba por acá un hombrecito que vendía motemei… de noche, con frío y neblina, así lo recuerdo. Siempre estábamos cenando a la hora que él pasaba, en aquella época no significaba nada, pero si lo llegara a escuchar otra vez, de seguro me traería mucho recuerdos =)

y los caballeros del cloro !

eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeel cloooooooooooooooooooooooooorooooooooooooo caceeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeraaaaaaaaaaaaa
jajaj que me daban risa esos

o escobillas de enceradora!

jajkaja ya no hay escobillas de enceradora o si?

Síiiiiiii, por acá pasan todavía. Cuando niña nunca pude descubrir qué carajo decía, era todo juntito y bien rápido, a grito pelao’:

[SIZE=“3”][CENTER][B][SIZE=“4”]
“escobillapa’laencerado-o-o-ra” [/SIZE][/B][/CENTER][/SIZE]

jajaja parece q tiene algunas ventajas eso de vivir en una poblacion periferica jajajja

el otro dia andaba el

caaaaaaaaaaaaambio pollitos por botellaaaaaas!!!1

tambien el caballero del algodon de azucar

siempre pasan vendiendo chicha de manzana (ñami)y manzanas, leche, cochayuyo… cambiando plantas por ropa (y ropa por plantas???), tambien el otro dia vi un caballero q hacias gallinitas q les tiraba una cuerdita y hacian cococococoooooooooooooo, tambien los remolinos, el caballero q saca fotos en la plaza con los caballos de palo…

una vez andaba un caballero vendiendo leche de burra ( y mi abuelita entendia no se aburraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa) jajajaja es bkn conce, con su mezcla de campo y ciudad :slight_smile: