Personajes Tech. [Biografías]

En este lugar se postearan Biografías de personas que han realizados aportes y no tanto a todo ambito del área informática o tecnológica.

[B][SIZE=“3”]Linus Torvalds[/SIZE][/B]

Es el creador del kernel (núcleo) del sistema operativo GNU/Linux, a menudo llamado simplemente Linux.

Nacido en Helsinki, Finlandia, el 28 de diciembre de 1969. Sus padres tomaron su nombre de Linus Pauling.

Comenzó sus andanzas informáticas a la edad de 11 años. Su abuelo, un matemático y estadístico de la Universidad compró uno de los primeros microordenadores Commodore en 1980 y le pidió ayuda para usarlo.

En 1988 Linus es admitido en la Universidad de Helsinki. Ese mismo año Andy Tannenbaum saca a la luz el S.O. Minix. Dos años después, en 1990, Torvalds empieza a aprender el lenguaje de programación C en su universidad.

A finales de los 80 tomó contacto con los computadores IBM/PC compatibles y en 1991 adquirió un 80386. A la edad de 21 años, con 5 años de experiencia programando (uno en C), ya conocía lo bastante del sistema operativo (S.O.) Minix como para tomarle algunas ideas prestadas y empezar un proyecto personal. Basándose en Design of the Unix Operating System, publicado por Maurice J. Bach en 1986, y modificando gradualmente el núcleo del Minix, crearía una adaptación del potente S.O. que ejecutara el software creado por el proyecto GNU, pero sobre una arquitectura IBM/PC.

Este proyecto personal desembocó en octubre de 1991 con el anuncio de la primera versión de Linux capaz de ejecutar BASH (Bourne Again Shell) y GCC (GNU Compiler Collection). Poco tiempo después, en enero de 1992 se adoptó la GPL (Licencia Pública General) para Linux. Ésta añade libertades de uso a Linux totalmente opuestas a las del software no libre, permitiendo su modificación, redistribución, copia y uso ilimitado. Este modelo de licenciamiento facilita lo que es conocido como el modelo de desarrollo de bazar, que ha dado estabilidad y funcionalidad sin precedentes a éste.

En 1997 Linus Torvalds recibe los premios 1997 Nokia Foundation Award y Lifetime Achievement Award at Uniforum Pictures. Ese mismo año finaliza los estudios superiores (1988 - 1997) tras 10 años como estudiante e investigador en la Universidad de Helsinki, coordinando el desarrollo del núcleo del S.O. desde 1992.

Ahora Torvalds trabaja en Silicon Valley, California, (EE.UU.). Solo el 2% de Linux fue creado por él en los 90, pero en su persona sigue descansando la paternidad de este núcleo de sistema operativo.

Torvalds posee la marca registrada “Linux” y supervisa el uso (o abuso) de la marca a través de la organización sin fines de lucro Linux International.

Fuente: Wikipedia

Lawrence Lessig

[CENTER][size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size][/CENTER]

[B]Lawrence Lessig[/B] (nacido el 3 de junio de [URL=“http://es.wikipedia.org/wiki/1961”]1961) es profesor de [URL=“http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho”]derecho en la [URL=“http://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_Stanford”]Universidad de Stanford, fundador del [URL=“http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Centro_para_Internet_y_la_Sociedad&action=edit”]Centro para Internet y la Sociedad de la misma universidad y especialista en [URL=“http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Ciberderecho&action=edit”]ciberderechos. Es, además, fundador de [URL=“http://es.wikipedia.org/wiki/Creative_Commons”]Creative Commons y autor del libro [URL=“http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_libre”]Cultura libre, en el cual defiende el libre acceso a [URL=“http://es.wikipedia.org/wiki/Internet”]Internet y sus contenidos, en la línea de [URL=“http://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Stallman”]Richard Stallman y su propuesta de [URL=“http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre”]software libre

[B][size=12]$2[/size][/B]

Antes de impartir clases en Standford, fue profesor en la Escuela de Derecho de Harvard y en la [URL=“http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Escuela_de_Derecho_de_la_Universidad_de_Chicago&action=edit”]Escuela de Derecho de la Universidad de Chicago. Aunque se le considera [URL=“http://es.wikipedia.org/wiki/Liberal”]liberal, fue asistente de los jueces [URL=“http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Richard_Posner&action=edit”]Richard Posner y [URL=“http://es.wikipedia.org/wiki/Antonin_Scalia”]Antonin Scalia, ambos considerados [URL=“http://es.wikipedia.org/wiki/Conservador”]conservadores. Cursó sus estudios en la [URL=“http://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_Pensilvania”]Universidad de Pensilvania, en el [URL=“http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Trinity_College_%28Cambridge%29&action=edit”]Trinity College (Cambridge) y en la [URL=“http://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_Yale”]Universidad de Yale.
En 2002, Lessig obtuvo el [URL=“http://es.wikipedia.org/wiki/FSF_Award_for_the_Advancement_of_Free_Software”]FSF Award for the Advancement of Free Software de la [URL=“http://es.wikipedia.org/wiki/Free_Software_Foundation”]Free Software Foundation (FSF), y el [URL=“http://es.wikipedia.org/wiki/28_de_marzo”]28 de marzo de [URL=“http://es.wikipedia.org/wiki/2004”]2004 fue elegido para integrar la Junta Directiva de la FSF [URL=“http://www.fsf.org/about/leadership.html”][1]. Lessig es también un reconocido crítico de las implicaciones de los [URL=“http://es.wikipedia.org/wiki/Derechos_de_autor”]derechos de autor.
Propuso el concepto de “cultura libre” [2] y es un activo promotor del software libre y el [URL=“http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Espectro_abierto&action=edit”]espectro abierto [URL=“http://cyberlaw.stanford.edu/spectrum/”][3]. Es fundador y presidente de Creative Commons, miembro del Consejo de la [URL=“http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Electronic_Frontier_Foundation&action=edit”]Electronic Frontier Foundation y miembro de la Junta Directiva del [URL=“http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Software_Freedom_Law_Center&action=edit”]Software Freedom Law Center, creado en [URL=“http://es.wikipedia.org/wiki/Febrero_de_2005”]Febrero de 2005.
En 2005 Lessig actuó en un episodio de la serie televisiva [URL=“http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=The_West_Wing_%28televisi%C3%B3n%29&action=edit”]The West Wing.
En Mayo de [URL=“http://es.wikipedia.org/wiki/2005”]2005 se reveló que Lessig fue víctima de [URL=“http://es.wikipedia.org/wiki/Abuso_sexual”]abuso sexual por un miembro de la organización de la [URL=“http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=American_Boychoir_School&action=edit”]American Boychoir School, a la cual asistió siendo adolescente. Lessig ha litigado la causa de otro estudiante, John Hardwicke.

[RIGHT]

[size=12]$2[/size]
[/RIGHT]

[B][SIZE=“3”]Steve Jobs[/SIZE][/B]

Su madre biológica fue una joven soltera universitaria, que decide entregarlo - aún siendo bebé - en adopción a una pareja de clase trabajadora: Paul y Clara Jobs. Creció en Mountain View y Los Altos, California. Ya al cumplir los 17 años entra a la universidad Reed Collage en Pórtland, Oregon, a la cual asiste tan sólo 6 meses antes de decidir abandonarla debido a los altos costos de los estudios, que sus padres a penas podían financiar. Pese a que abandona sus estudios, continua asistiendo como oyente a aquellas clases que le interesaban, como por ejemplo caligrafía. Permaneció como oyente unos 18 meses más hasta que abandona definitivamente los estudios. Fueron años de gran sacrificio por no contar con los medios económicos. Curiosamente sus estudios en caligrafía le serían de utilidad cuando diseñara la tipografía de la primera Mac.

A los 20 años inicia Apple en el garaje de sus padres junto a su amigo Steve Wozniak. Tan sólo en 10 años logra convertir a Apple de una empresa de dos personas en un garaje de una casa a una empresa de 4000 empleados.

Irónicamente, a los 30 años es despedido de Apple – la empresa creada por él – pero su espíritu emprendedor lo lleva a crear una nueva empresa llamada NeXT y otra empresa llamada Pixar, que luego harían historia.

Jobs se ha caracterizado por su manera informal de vestir, usualmente con jeans, cuello-de- tortuga negro y zapatillas de correr.

Se casa con Laurene Powell en 1991, a quien conoce en una clase en Stanford University y forman una familia. Ambos son vegetarianos. A Jobs Se le diagnostica cáncer al páncreas pero se sana luego de una cirugía.

Fuente: Wikipedia

[B][SIZE=“4”]John Von Neumann[/SIZE][/B]

(Margittai Neumann János Lajos) (28 de diciembre de 1903 - 8 de febrero de 1957) fue un matemático húngaro-estadounidense, de ascendencia judía, que realizó contribuciones importantes en física cuántica, análisis funcional, teoría de conjuntos, informática, economía, análisis numérico, hidrodinámica (de explosiones), estadística y muchos otros campos de las matemáticas. Recibió su doctorado en matemáticas de la Universidad de Budapest a los 23 años.

Fue una de las cuatro personas seleccionadas para la primera facultad del Institute for Advanced Study (Instituto para Estudios Avanzados). Trabajó en el Proyecto Manhattan. Junto con Edward Teller y Stanislaw Ulam, resolvió pasos fundamentales de la física nuclear involucrada en reacciones termonucleares y la bomba de hidrógeno.

Es considerado el padre de la teoría de juegos y publicó el clásico libro Theory of games and economic behavior (‘Teoría de juegos y comportamiento económico’), junto a Oskar Morgenstern, en 1944. También concibió el concepto de “MAD” (Mutually Assured Destruction o ‘destrucción mutua asegurada’), concepto que dominó la estrategia nuclear estadounidense durante los tiempos de posguerra.

Fue pionero de la computadora digital moderna y de la aplicación de la teoría operadora a la mecánica cuántica. Trabajó con Eckert y Mauchly en la Universidad de Pennsylvania, donde publicó un artículo acerca del almacenamiento de programas. El concepto de programa almacenado permitió la lectura de un programa dentro de la memoria de la computadora, y después la ejecución de las instrucciones del mismo sin tener que volverlas a escribir. La primera computadora en usar el citado concepto fue la llamada EDVAC (Electronic Discrete-Variable Automatic Computer, es decir ‘computadora automática electrónica de variable discreta’), desarrollada por Von Neumann, Eckert y Mauchly. Los programas almacenados dieron a las computadoras flexibilidad y confiabilidad, haciéndolas más rápidas y menos sujetas a errores que los programas mecánicos.

Otra de sus inquietudes fue la capacidad de las máquinas de autorreplicarse, lo que le llevó al concepto de lo que ahora llamamos máquinas de Von Neumann o autómatas celulares.

Interesantes personajes … :smiley:
Me gustaria saber mucho mas de ellos .

ANTES : (todos tienen cara de nerds jaajajaja)

:frowning:

Edite su posteo o lo hago yo … :slight_smile:

viste…censura!!!

ya bueno editalo yo no se

[QUOTE=patita]viste…censura!!!

ya bueno editalo yo no se[/QUOTE]

No me desvirtue el foro que yo no mas no lo leo …

Bill Gates.

William Henry Gates III. (nacido el 28 de octubre de 1955, Seattle, Washington) es un empresario estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft, productora del sistema operativo para computadoras personales más utilizado en el mundo.
Cursó estudios en la escuela privada de élite de Lakeside, en Seattle. Esta escuela tenía ya una computadora en el año 1968. Así Gates tuvo la posibilidad de contactar pronto con la máquina y tomarle el gusto a la informática. No tardó mucho en aprender y sólo necesitó una semana para superar a su profesor. También en Lakeside, Gates conoció a Paul Allen, con quien más tarde fundaría Microsoft.

Creó la empresa de software Microsoft el 4 de abril de 1975, siendo aún alumno en la Universidad de Harvard. En 1976, abandonó la universidad y se trasladó a Alburquerque, sede de Altair, para pactar con esa empresa la cesión de un lenguaje para computadoras, el Basic, al 50% de las ventas. Al año siguiente, se enteró del éxito de la empresa Apple y de que necesitan un intérprete de Basic. Intentó presentar su versión a Apple, pero ni siquiera fue recibido.

En 1980, como presidente de Microsoft, y con ayuda de su madre, que era miembro de la junta de directores, se reunió con altos ejecutivos de IBM en Seattle. Consiguió venderles el sistema operativo DOS, aunque él aún no lo tenía y luego lo compró a muy bajo precio a un joven programador. IBM necesitaba ese sistema operativo para competir con Apple, razón por la cual la negociación era flexible. Microsoft quiso los derechos de licencia, mantenimiento, e incluso la facultad de vender el DOS a otras compañías. IBM aceptó, considerando que lo que produciría dividendos sería el hardware y no el software. Unos días después, Microsoft compró los derechos de autor del Quick and Dirty Operation System a Tim Paterson que trabajaba para la Seattle Computer Products, por 50.000 dólares, que entregó a IBM sin cambiar nada salvo el nombre (MICROSOFT DOS).

Consciente de la importancia del entorno gráfico que había mostrado Apple (originalmente el ambiente gráfico fue desarrollado por Xerox PARC) en su ordenador Lisa, se propuso conseguir también el entorno gráfico y el “ratón” para operarlo. Mientras, Steve Jobs, fundador de Apple, inició el desarrollo del Macintosh, Bill Gates visitó Apple. Ofrecía mejorar sus hojas de cálculo y otros programas. Amenazaba con vender su material informático a IBM, con lo que obtuvo una alianza Apple-Microsoft. Microsoft se hizo con la tecnología de entorno gráfico y con el ratón, y sacó al mercado Microsoft Windows, como directo competidor de Macintosh. En otras palabras, hizo un mal plágio de Macintosh.

Al finalizar el segundo milenio, el sistema operativo Microsoft Windows (en todas sus versiones), se utilizaba en la mayor parte de ordenadores personales del planeta.

Bill Gates encabeza la lista anual de las mayores fortunas personales realizada por la revista Forbes, con bienes calculados alrededor de los 51.000 millones de dólares americanos (2005). En 1994, adquirió un manuscrito de Leonardo da Vinci por 25 millones de dólares.
Bill Gates con el presidente brasileño Lula
Aumentar
Bill Gates con el presidente brasileño Lula

La empresa se ha visto envuelta en diversos procesos judiciales acusada de prácticas monopolísticas, llegándose a especular incluso con la posibilidad de que los tribunales estadounidenses exigieran dividir la empresa, como ya sucediera con otras empresas estadounidenses en el pasado. Las acusaciones se relacionan con la vinculación de diversos programas a su sistema operativo, el más extendido, lo que es considerado por sus competidores un abuso de posición dominante para diversificar sus productos, como es el caso del navegador Internet Explorer, el reproductor de archivos multimedia, Windows Media Player, o el sistema de mensajería instantánea MSN Messenger incluido en el sistema operativo Windows, del que se han obtenido Windows 1.0, 2.0, /286, /386, 3.0, 3.0a, 3.1, 3.11, varias versiones de NT, 95, versiones de 98, 2000, Me, CE 1.0, CE 2.0, varias versiones de XP, Server 2003 y para la segunda mitad del año 2006 se espera Windows Vista. Para el 2007 se espera también que el Windows Server 2007 sea liberado.

El 16 de junio de 2006, William Gates hace público que en julio de 2008 abandonará las labores diarias al frente de Microsoft para dedicarse por entero a la fundación. La transición de responsabilidades será progresiva para evitar afecciones negativas en el desarrollo diario de la empresa, continuando como Presidente de Honor de la misma.

Fuente: Wikipedia