Personas discapacitadas V/S personas inconcientes

soy alumna de TO de primer año y me asombra la patetica accesibilidad que esxiste en chile respecto a las personas que sufren algun tipo de discapacidad . me explico se han vijado en las cunetas de las calles de santiago? son muy pocas las comunas que han implementado rampas en las veredas y calles para el acceso de las silllas de ruedas, o en los edificios he visto rapas con un angulo de inclinacion increible, nadie puede subir esa inclinacion en silla de ruedas-
la ley establece que todos los lugares publicos deben tener un acceso para las personas discapacitadas , pero adivinen , los dueños de estos lugares las ponen la entrada en los estacionamientos osea puerta principal-personas normales .puerta trasera-persona anormales.
otra cosa en la cual me he fijado es en los estacionamientos habilitados para los discapacitados que onda ? acaso la gente no ve el logo de la siilla de ruedas llegan y se estacionan . por favor a estas personas les hago una pregunta ¿realmente te gustaria estar en el lugar que ocupa esa persona?
por favor pero porfavor del el asiento en el metro, hace pocos dias estaba en un vagon del metro y una persona que utilizaba un baston y andaba con yeso se fue de pie todo el camino , mientras que las personas estaban durmiendo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
los invito a que se pongan en los lugares de esas personas y que piensen lo dificil que es movilizarse en este pais cuando no te adecuas o calzas en lo NORMAL , y ademas tener uun poco mas de concienciencia y siempre ponerse en el lugar del otro.:amurrado: