Perú admite que podría recurrir a La Haya por tema marítimo con Chile

[QUOTE=Lucho]Aún cuando no comparto el ideal politico de Pablocz, no dejo de encontrarle razón.
o sea el “nacionalismo absurdo” que denomina metanoia es lo único q’ nos marca como CHILENOS. Debemos pensar en el bien de nuestra país antes q’ hablar de paises hermanos, ya que si no mal recuerdo ellos no pensaron en nosotros. Hay miles de problemas a corto y largo plazo q’ resolver en Chile y si solucionarlos pasa por establecer relaciones “cordiales” con nuestros vecinos sin poner en riesgo la integridad de nuestro país pues bienvenido sea.
Si solucionarlos pasa por “ser el tonto del vecindario” pues no.[/QUOTE]
yo me siento lo mas chileno que hay , y no siento ninguno de esos nacionalismos absurdos

es porque el amor a nuestra patria no es absurdo…

no existe viabilidad en una salida al mar de tipo soberana para bolivia, por territorio chileno!!!

y eso es ser realista, y no nacionalista absurdo como han catalogado…

[QUOTE=Metanoia]Oye porque no?

Si Perú y Chile ceden territorio … estoy absolutamente convencido que mucha gente apoyaría.[/QUOTE]

Mar a Bolivia

En general, los chilenos no están dispuestos a entregar soberanía al país vecino, pero un 47 por ciento se inclina por darle facilidades para ocupar puertos.

Así, un 43 por ciento de dicha población apunta que no le daría ni franja ni beneficios a Bolivia.

segun una encuesta llamada “bicentenario”…

dato paja: pero de seguro pueden esgrimirlo:

El universo del sondeo fue toda la población mayor de 18 años, hombres y mujeres, de todos los niveles socioeconómicos que habitan todas las comunas del país, descartadas las zonas de difícil acceso que representan menos del uno por ciento.
El tamaño de la muestra fueron 2.042 personas distribuidas en 86 comunas.
Además, el margen de error, de la encuesta aplicada entre el 6 y el 20 de junio, es de 2,2 por ciento y el nivel de confianza del 95 por ciento.
Asimismo, el tipo de encuesta fue una entrevista cara a cara en los hogares.

No me digas… donde estan disponibles los resultados de esa encuesta?

[QUOTE=Checho]No me digas… donde estan disponibles los resultados de esa encuesta?[/QUOTE]

tu eras uno de los que me referia… lo encontre en www.cooperativa.cl

Asi?
A mi no me entrevistaron y no le doy validez a las encuestas en que no participo.
Prefero una consulta popular o un plesbicito dejar que el pueblo decida.

Ahora por el tema en cuestion … si es un volador de luces para otras cosas que estan sucediendo en Perú.
Como por ejemplo la invasion militar EE.UU. en sus territorios.