Si quieres estudiar psicología hazlo en una U buena,ese es mi consejo. Los postgrados apuntan al grado académico (más de trabajar en la U), mientras que los postítulos se relacionan con la práctica, trabajar.
De todas formas si te dedicas a las flores de bach, reiki, etc., no estudies psicología. Todas esas cosas que mencionas son prácticas pseudocientíficas. La psicología es una ciencia (aunque tiene áreas que no son ciencia) que estudia el comportamiento humano. Todas esas cosas alternativas van en contra de la psicología.
La única excepción a la regla es la PNL que surgió de dos psicólogos discipulos de Milton Erickson, en tiempos donde la Hipnosis Ericksoniana estaba en auge. Es una pseudociencia porque no se sigue del método científico en psicología, por otro lado nace más de la práctica. Para hacer bien PNL es un requisito fundamental tener un conocimiento cabal en Hipnosis ericksoniana, en pragmática de la comunicación (Watzlawick), entre otras cosas. Pero todo lo demás de reiki y flores de Bach, etc., van en contra de la psicología. De hecho la explicación psicológica del funcionamiento del reiki es que éste provoca estados leves de autohipnosis en los pacientes, por las sugestiones entre quien impone manos y quien recibe. o sea que el tema sirve, pero la explicación es otra.
Esas prácticas alternativas no son de la psicología, son respetables y funcionan algunas pero la psicología las estudia desde un marco científico y las que no tienen fundamento psicológico e igual funcionan se respetan, pero la psicología no las contempla como propias.
Ten cuidado, yo creo que tú estás en una praxis más alternativa, ligado a terapias alternativas y cosas así. Estudiar psicología sólo te complicaría la vida, a menos que estés dispuesto a modificar todas tus creencias y reemplazarlas por conocimiento en ciencias de la conducta.
Sea lo que sea que decidas hacer, suerte !