Pet uniacc

Hola amig@s, he estado pensando seriamente en ingresar al Programa Especial para Trabajadores (PET) de la carrera de Psicología de la UNIACC. Para mí es una excelente opción, pues no dispongo de mucho tiempo (sólo horario vespertino) para asistir a clases debido a que trabajo jornada completa. He visto la malla, me parece muy interesante y además la carrera incluye un Diplomado de Especialización en Psicología Clínica, que es el área que me interesa. Les agradeceré a todos aquellos que puedan darme una opinión, sugerencia o consejo fundamentado acerca de la decisión que estoy tomando. Gracias.

Netzach

¡Qué onda! ¿Nadie me va dar una opinión, sugerencia o consejo al respecto?

Aún estoy a tiempo de decidir qué hacer, dónde estudiar. Les agradezco cualquier ayuda que puedan darme al respecto.

Saludos.

Cosa tuya aunque me tinca mejor el uniacc que las americas en su tontera executive, ademas veo en tu perfil que eres ingeniero de la fedrico y que estas haciendo postgrado pa que cresta quieres estudiar sicologia, yo creo que es botar plata

Angol, gracias por tu respuesta. Para mí la psicología es apasionante, actualmente realizo terapias con Programación Neuro-Lingüística, Flores de Bach, Bush y California; además, soy Maestro de Reiki Usui Tradicional, Japones, Tera-Mai, Imara y Karuna. ¿Qué tiene que ver todo esto con la psicología? Muchísimo, sobre todo con la corriente transpersonal, ayudar al ser humano desde una perspectiva biopsicosocioespiritual; es decir, integral u holístico. Soy un ingeniero exitoso, gerente en una compañía consultora importante en Chile y muy feliz en lo que hago; pero tengo deseos de formalizar el cúmulo de conocimientos que mencioné un poco más arriba en este mismo comentario, mediante la psicología que es “tradicionalmente” aceptada. Creo que puedo ayudar mucho y eso llena mi alma-espíritu. Espero entiendas mi motivación y, nuevamente, agradezco tu opinión. Saludos.

Ahh en serio tu caso super raro pero en fin Sto Tomas dicen que es bueno ahi ve tu, en todo caso tu historia rara :S Suerte

Si quieres estudiar psicología hazlo en una U buena,ese es mi consejo. Los postgrados apuntan al grado académico (más de trabajar en la U), mientras que los postítulos se relacionan con la práctica, trabajar.

De todas formas si te dedicas a las flores de bach, reiki, etc., no estudies psicología. Todas esas cosas que mencionas son prácticas pseudocientíficas. La psicología es una ciencia (aunque tiene áreas que no son ciencia) que estudia el comportamiento humano. Todas esas cosas alternativas van en contra de la psicología.

La única excepción a la regla es la PNL que surgió de dos psicólogos discipulos de Milton Erickson, en tiempos donde la Hipnosis Ericksoniana estaba en auge. Es una pseudociencia porque no se sigue del método científico en psicología, por otro lado nace más de la práctica. Para hacer bien PNL es un requisito fundamental tener un conocimiento cabal en Hipnosis ericksoniana, en pragmática de la comunicación (Watzlawick), entre otras cosas. Pero todo lo demás de reiki y flores de Bach, etc., van en contra de la psicología. De hecho la explicación psicológica del funcionamiento del reiki es que éste provoca estados leves de autohipnosis en los pacientes, por las sugestiones entre quien impone manos y quien recibe. o sea que el tema sirve, pero la explicación es otra.

Esas prácticas alternativas no son de la psicología, son respetables y funcionan algunas pero la psicología las estudia desde un marco científico y las que no tienen fundamento psicológico e igual funcionan se respetan, pero la psicología no las contempla como propias.

Ten cuidado, yo creo que tú estás en una praxis más alternativa, ligado a terapias alternativas y cosas así. Estudiar psicología sólo te complicaría la vida, a menos que estés dispuesto a modificar todas tus creencias y reemplazarlas por conocimiento en ciencias de la conducta.

Sea lo que sea que decidas hacer, suerte !

[COLOR=“Purple”]holaa… la universidad del pacífiko tiene psicología transpersonal y se ve muy interesante…yo kaxo ke por ese lado vas… lo malo ke no se imparte vespertino…
http://www.upacifico.cl/index.php?facultad&sub=ciencias&go=psicologia

yo tb ando en la misma búskeda y averigué en la uniacc pero es muuuuuuuuuuuyyyyy karooooooooooooooo… yo me kedé kon la UST o tb puedes averiguar en la SEK…

suerte…![/COLOR]

Yo creo que cualquier persona motivada por seguir estudiando es realmente valido y admirable, aunque a veces nuestra motivacion no es netamente academico-profesional y es alli donde se cae a veces de traspiè, porque a veces basta comprarse unos libros en Argentina (que son mas baratooooos) y autoinstruirse, sin tener que empeñar un riñon para estudiar algo que en realidad no queramos como sustento economico. Si la opcion va por un tema de ejercicio, bueno, creo que es muy factible entrar a estudiar, aunque la UNIACC de por si es carisima. Quizas lo mas orientativo, cuando hay mallas reducidas, es que se eliminan varios campos de actuacion, pero al parecer su enfoque es clinico

Yo consulte valores en el Pet y son carísimos…cercno a los $4.500.000 al año si es que no más…si tienes el dinero para hacerlo …entonces hazlo…

Si, hazlo ,yo tb encuentro la sicologia fascinante, y he conocido gente del pet uniacc y sabe bastante, encuentro super lógico que se disminuya los años de estudio cuando si se trate de personas con una carrera previa como es tu caso,el pet uniac es caro pero tiene profesores excelentes…en cuanto a mi una vez terminada mi carrera de derecho me especializaré en el area de sicologia o llanamente me tiraré por una segunda carrera .por supuesto ya sabras cual. animo y ya que tienes la oportunidad hazlo de todas maneras.

Respuesta: PET UNIACC.

Holas, me gustaría saber si te inscribiste en la modalidad e- learning de UNIACC y que tal te ha resultado todo. Tengo ganas de estudiar psiucología también, sabes si esta acreditada??? saludos

Respuesta: PET UNIACC.

Hola…finalmente te inscribiste??..si es así que tal Psicología en la Uniacc??..estoy realmente interesada en entrar ahí, además que me reconocen los estudios anteriores…yo tb práctico reiki,yoga y terapia homa, y ahora entraré en el mundo de las flores de bach…me interesa saber que tal fue tu experiencia.

Un abrazo!!