"Petróleo por alimentos"

Miércoles 7 de Septiembre de 2005
10:42
AFP

Annan asumió la responsabilidad por el posible caso de corrupción.

NUEVA YORK.- El secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, reconoció hoy su responsabilidad por los errores de gestión en el programa de la ONU en Irak “petróleo por alimentos”.

“El informe me critica personalmente, y acepto su crítica”, dijo Annan ante el Consejo de Seguridad, tras recibir el último informe elaborado por una comisión investigadora encabezada por el ex presidente de la Reserva Federal estadounidense Paul Volcker.

“Como responsable administrativo, debo asumir responsabilidad por los errores revelados”, dijo el jefe de la ONU.

Annan es cuestionado por un presunto caso de corrupción en el mencionado programa de ayuda humanitaria, luego que se divulgaran indicios de que pudo haber mediado a favor de una empresa suiza en la que trabajó su hijo Kojo.

Sin embargo, Volcker aseguró que la responsabilidad por los errores debe ser “ampliamente compartida, comenzando creemos con los estados miembros y el propio Consejo de Seguridad”.

[QUOTE]La compañía Cotecna Inspection Services, con sede en Ginebra, para la que trabajaba Kojo Annan, obtuvo un contrato de 10 millones de dólares anuales en el marco del programa de la ONU petróleo por alimentos. [/QUOTE]

…bueno otro caso mas de corrupcion…lo peor es que se afecta claramente a las naciones pobres…se dice que Kofi Annan habria discutido los terminos del contrato directamente con su hijo…

que me dicen del premio nobel?..haciendo cosas como esta…es el colmo…

pero si en el fondo la idea del programa es revelar los intereses que tienen todos en irak.

podriamos llamarlos capitalismo del desastre.

es decir, por cualquier situacion un pais es asolado, llegan los inversionistas, y cuando los demas creen que estan ayudando en el fondo estan exprimiendo el pais.

a modo de ejemplo:
por accion del hombre: eeuu destruye irak, llegan con un programa petroleo por alimentos, no le suena como oro por vidrio en el periodo de la conquista.

por accion de la naturaleza: luego de tsunami en tailandia a donde creen que fueron dirigidos los creditos de ayuda y cooperacion de las instituciones bancarias internacionales, le voy a dar dos opciones:
a) a los pequeños pescadores que vieron destruido su unica fuente de trabajo y de vida.
b) a los resorts, en los cuales la entrega de ayuda, podria significar la posibilidad de inversion.

pero en el fondo todo esto es legitimo…

y cual sería la sorpresa? si la wea estaba destinada a ser un negocio, desde antes de la invasion norteamerciana