Picasso y cubismo

Tengo una formación eminetemente tecnógica y poco me dedicado a los temas artísticos y culturales, pero ahora de repente se me ha despertado la curiosidad de enterarme de una manera breve, acerca de ¿ porqué encuentran belleza y emoción al observar las pinturas de Picasso y las llamadas obras de arte del cubismo?.
Alguien me podría dar una idea breve de que se trata este “rollo” que para mi se me hace nuy difícil.
:confused:

pero en q sentido se te hace dificil?
pork pa entenderlo un poco tni k saber de donde y como surgio ya que es un cuento mas o menos
pero por lo k se tratando d explikarte la belleza dl cubismo es k rompe con todas las reglas del arte clasico k se tenia en ese tiempo ya sea como al perspectiva y los colores bien manejados.
porke si ves bien una obra …si t fijas en los detalles …tan solo en un pedazo te fijarias como dimensionaron los colores y el concepto ala vez, es como todo un rollo entodocaso…
t doy un ejemplo veete un cuadro d las sñoritas d avignon… sale todo

Cuando vez este tipo de obras no busques una fotografia de la realidad, ya que, más bien veras una fotografia del alma del autor.

El fuerte de este tipo de arte son los colores y las formas.

Si te interesa Picasso y el cubismo, para entenderlos te recomiendo que analises un conjunto de obras y no una a una, ya que, la gracia de este genero artistico es que se trata de un arte mas bien dinamico, es decir, las obras reflejan la evolucion del autor a lo largo del tiempo.

además, como muchos estilos artisticos, el cubismo no tiene pk ser solo belleza…
el cubismo e sun estudio d ela perspectiva…
osea dibujar un objecomo como si lo miraras de frente, su perspectiva desde la izkierda, la derecha, por eso a veces hay cosas k se ven deformadas…