Pierdo la gratuidad si ya me matriculé?

Me matrículé en la autónoma ya que aún no sé si quedare en las estatales, pero ahora me surgió la duda si ya me matriculé en una u y en caso de que quede en la estatal me quiera cambiar podré ocupar la gratuidad?

estoy igual que tu jajaj me acabo de matricular en la autónoma y estoy esperando para ver si quede en las estatales, por lo que se con el tema de retracto puedes hacerlo, no habra ningún cambio o eso es lo que me han dicho, de igual manera estoy en las mismas que tu con lo de la gratuidad. Espero que te sea de ayuda y en caso que sepaa que no es asi me avisas!:anguished: pero quedate tranquila, por algo esta el retracto no te perjudicará la gratuidad y en caso que sea asi yo tambien cage jajaja. Quedate tranquila

si te matriculaste en una universidad estatal donde esta acreditado por gratuidad, no la perderás, pero en el caso de que no optes por la gratuidad el 16 de febrero, puedes optar por otras becas (cae) Crédito con Garantía Estatal, “beca milenio” que esto dependerá de tu nivel de tu porcentaje X% de nivel de la población de menores ingresos del país, te financia de $600.000 hasta $900.000 dependiendo de tu porcentaje.

en mi caso, yo tuve matricula gratis y si no me darán la gratuidad, optare por el crédito estatal que me cubre bastante 1 año de carrera.

el 10 de enero se entregarán resultados de Preselección, y allí te aparecerá si deberás acreditar o no.
16 de febrero resultados de selección de gratuidad

aqui una pequeña info (cae)
Beca Nuevo Milenio: Para estudiantes pertenecientes al 70% de la población de menores ingresos del país, que se matriculen en CFT, IP, universidades o escuelas de las Fuerzas Armadas acreditadas al 31 de diciembre de 2016, o que hayan sido eximidas del requisito de acreditación institucional por el Mineduc para 2017. Financia hasta $600.000 del arancel anual de la carrera.

Beca Nuevo Milenio II: Para estudiantes pertenecientes al 50% de la población de menores ingresos del país, que se matriculen en CFT, IP, universidades o escuelas de las Fuerzas Armadas acreditadas al 31 de diciembre de 2016 por tres años. Financia hasta $860.000 del arancel anual de la carrera.

Beca Nuevo Milenio III: Para estudiantes pertenecientes al 50% de la población de menores ingresos del país, que se matriculen en CFT, IP, universidades o escuelas de las Fuerzas Armadas acreditadas al 31 de diciembre de 2016 por 4 años o más. Financia hasta $900.000 del arancel anual de la carrera.

saludos!